15°C New York
03/29/2024
Israel simulará durante tres días ataques desde el Líbano, Siria y Gaza
Israel

Israel simulará durante tres días ataques desde el Líbano, Siria y Gaza

Jul 29, 2015
Spread the love

Las Fuerzas de Defensa de Israel, responsables de las fuerzas armadas del país, convocaron de emergencia a cientos de miles de reservistas. Esto será uno de los mayores ejercicios militares en la historia del Estado judío.

El objetivo principal es proporcionar la capacidad terrestre, aérea y naval del país y poner a prueba las unidades de rescate y cyberdefesa en su capacidad para hacerle frente a situaciones de emergencia.

El ejercicio tendrá una duración de tres días y se simulará diferentes tipos de ataques desde el Líbano, Siria y Gaza. Incluyendo situaciones como derrumbe de edificios, ataques con un gran número de muertes de civiles y evacuación de los espacios públicos.

Miles de reservistas fueron avisados por teléfono para confirmar que están disponibles. Una fracción de ellos será llamada a comparecer en bases militares en las próximas semanas.

La Fuerza Aérea irá operar con sus bases aéreas en modo de emergencia, la Marina pondrá a prueba su infraestructura. «Por primera vez, las defensas cibernéticas serán parte de un ejercicio de estado mayor», dijo una fuente al diario The Jerusalem Post.

El teniente Coronel, Hai Rekah explica que «el objetivo es poner a prueba, la capacidad de actuar de los batallones en situaciones críticas, de la forma tan rápida y eficazmente como sea posible», dijo.

La población será avisada de que habrá un aumento en el tráfico militar alrededor de las escuelas en varias ciudades, con especial atención en Tel Aviv. Este es uno de los mayores ejercicios de los últimos tiempos.

Este el segundo ejercicio en una gran escala de este año, en marzo se movilizaron unos 13.000 reservistas, de los cuales, unos 3.000 participaron físicamente en las maniobras de combate.

Durante la guerra con Gaza el año pasado, fueron movilizados muchísimos soldados. Para los analistas, eso puede indicar que Israel se está preparando para una guerra inminente.

Recientemente, Israel ha recibido amenazas en más de un frente, incluyendo a Hezbolá, Hamas y el Estado Islámico. Un conflicto con Irán no se descarta.

Post Visitors:249

Leave a Reply

You cannot copy content of this page