nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Líder supremo de Irán pide al mundo musulmán unirse para destruir a Israel

Para el líder supremo, el grupo terrorista Estado Islámico y Al Qaeda fueron creados por los Estados Unidos para “apoyar a los perversos sionistas [Israel]”, dijo Jamenei.

  • Israel    
  • 22 jul 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

IRAN.- El líder religioso de Irán, el ayatolá Alí Jamenei quien fue presidente del país de 1981 a 1989, como ayatolá es considerado el líder supremo, siendo visto como una especie de “vocero” de Alá por su país y otros millones de musulmanes de todo el mundo.

Aunque ignorado por los medios de comunicación, sus discursos siguen pasando el mismo mensaje de siempre. En su más reciente aparición en público el sábado (18), hizo un apasionado discurso para conmemorar el fin del Ramadán, el período más sagrado del calendario religioso musulmán.

“Si las naciones islámicas estuviesen unidas y se reuniesen alrededor de sus propios puntos en común, sin duda serían un poder único en la política internacional. Pero las grandes potencias han impuesto estas divisiones entre los islamistas para defender sus propios intereses y proteger al régimen sionista [Israel]”, dijo Jamenei.

Jamenei también defendió el apoyo de Irán a Hezbolá, una organización política y terrorista del Líbano y del régimen de Assad en Siria.

“Los americanos llaman a la resistencia libanesa terroristas y consideran a Irán un partidario del terrorismo debido a su vínculo con Hezbolá, pero en realidad los americanos son los verdaderos terroristas”, aseguró.

Hezbolá fue creado originalmente por el primer “líder supremo” de Teherán con la misión de “transformar el Líbano en un cementerio de judíos”, defiende su líder, Hassan Nasrallah.

Para el líder supremo, el grupo terrorista Estado Islámico y Al Qaeda fueron creados por los Estados Unidos para “apoyar a los perversos sionistas [Israel]”, dijo Jamenei.

Cuando habló del reciente acuerdo nuclear con las potencias mundiales, declaró ser una victoria sobre los Estados Unidos. “Este es el resultado de la resistencia de la nación iraní, el coraje y la creatividad de los queridos científicos iraníes”.

Advirtió, además, que en caso de guerra, los Estados Unidos “serán los perdedores”, informó, PressTV, la agencia de noticias oficial del gobierno iraní.