15°C New York
03/28/2024
Mayoría de pastores de EEUU apoya a Israel
Israel

Mayoría de pastores de EEUU apoya a Israel

Jul 21, 2015
Spread the love

EEUU.- Después que el presidente Barack Obama, anunció que Estados Unidos llegó a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, mucho se ha preguntado si esto no es una gran señal profética de que Israel será atacado pronto.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha pronunciado en contra, y los expertos creen que una de las opciones de Israel, es bombardear las instalaciones nucleares de Irán con el fin de evitar lo peor.

El Instituto de Investigación LifeWay, divulgó el pasado miércoles (15) un estudio sobre cómo los evangélicos y el público en general ven a Israel hoy, según ha publicado la revista norteamericana Christianity Today.

Los resultados muestran que los evangélicos reconocen un estrecho vínculo entre Dios y el Estado de Israel.

Cerca de 7 de cada 10 (69%) dice que la nación moderna de Israel fue formada como resultado de la profecía bíblica. Un número similar (70%) dicen que Dios tiene una «relación especial» con la nación de Israel moderna. Y casi tres cuartas partes (73%) admiten que los acontecimientos en Israel son parte de la profecía del libro de Apocalipsis.

Los partidarios más fervientes de Israel son pastores de las iglesias evangélicas. La mayoría (80%) está de acuerdo con la afirmación de que «los cristianos deben apoyar a Israel». El catorce por ciento está desacuerdo y el 6% no está seguro.

En cuanto al apoyo a Israel, los pastores tienen dudas acerca de las acciones militares de Israel. Cerca de 4 de cada 10 (41%) están de acuerdo con la afirmación: «Es difícil defender las tácticas militares de Israel». El cincuenta por ciento no estuvo de acuerdo mientras que el 9% no está seguro.

Entre la población en general, menos de la mitad (46%) cree que la formación del Israel moderno es el cumplimiento de la profecía bíblica. Más de un tercio (36%) no está de acuerdo, mientras que el 17% no está seguro.

Sin embargo, las personas están dividas en la idea de que los judíos sea el pueblo escogido por Dios, como dice la Biblia. Poco menos de la mitad (46%) está de acuerdo, pero un número similar (44%) no está de acuerdo. El 10% restante no está seguro

En general, alrededor de la mitad (48%) dicen que Dios tiene una «relación especial» con el Israel moderno. Cerca de 4 de cada 10 (39%) está de acuerdo con la declaración, mientras que el 13% no está seguro.

Post Visitors:255

Leave a Reply

You cannot copy content of this page