Papa Francisco será juzgado por el nuevo Sanedrín de Israel

Si el Papa Francisco no se retracta de sus declaraciones que hizo sobre los judíos no tendrá derecho a entrar a la tierra de Israel o Jerusalén, será juzgado el 20 de septiembre de 2015.

  • Israel    
  • 10 jul 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

La declaración del Papa Francisco a principios de este año, pidiendo la creación del Estado de Palestina no le cayó bien a la comunidad judía. Sin embargo, el 26 de junio, cuando el Vaticano estableció relaciones diplomáticas con la nación palestina, pasando sobre las resoluciones de la ONU, esto realmente enfureció a los judíos conservadores.

Aunque con poca divulgación fuera de Israel, fue recientemente restablecido el Sanedrín, como el citado en el Nuevo Testamento.

Este es la “Corte Suprema religiosa” y se compone de 71 sabios y harán un juicio que promete ser polémico.

Si el Papa Francisco no se retracta de sus declaraciones que hizo sobre los judíos no tendrá derecho de entrar a la tierra de Israel o Jerusalén, será juzgado el 20 de septiembre de 2015.

El Sanedrín explica que ya han enviado una citación, en caso de que la máxima autoridad de los católicos no comparezca para ser juzgado por rebeldía.

Desde febrero de 2013, el Vaticano demuestra su simpatía por el “Estado de Palestina”. Ya inclusive recibió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien llamó “ángel de la paz”.

Paradójicamente, Francisco busca mostrar su preocupación por la persecución religiosa de los cristianos en el mundo, pero ignora lo que les sucede a los cristianos árabes que viven en los territorios palestinos.

La revista hebrea Matzav Haruach reprodujo la carta que el nuevo Sanedrín envió a Francisco. El texto más fuerte dice: “Sus acciones, para nosotros son de gran tristeza, son consistentes con la larga serie histórica de acciones y posturas de la Religión Católica Romana que en el pasado se comprometió a perseguir a Israel, porque nos negamos a aceptar a su Mesías como el Mesías de Israel, y renunciar a nuestra fe. Los anuncios y las recientes acciones del Vaticano, muestran su rechazo a la nación judía y la Biblia, que se utiliza para interpretar las profecías, como si Dios ha abandonado a su país: la nación de Israel. La realidad demuestra que la verdad es lo contrario”.

Además de exigir una disculpa formal, se ha anunciado que el Sanedrín se reunirá en el tribunal del Monte Sion. También establece que el pontífice será considerado culpable de antisemitismo.

Según Breaking Israel News, la carta fue firmada por rabinos influyentes, algunos bien conocidos internacionalmente como Adin Steinsaltz, Yoel Schwartz, Dov Levanoni, Israel Ariel, Daniel Stavsky, Yehuda Edri y Dov Meir Shtein.
Aunque el Sanedrín no tiene ningún estatuto político ni jurídico reconocido, la sentencia fue anunciada y el gobierno israelí, aún no se ha manifestado públicamente. Las decisiones del tribunal poseen un significado espiritual para los judíos practicantes.

El término Sanedrín en hebreo significa “sentarse juntos”. Su historia tiene una larga tradición entre los judíos. Afirman ser el cumplimiento de la orden para nombrar a los jueces en Éxodo 18: 1. Para la mayor parte del mundo no tiene una imagen positiva debido a los relatos del Nuevo Testamento sobre el juicio de Jesús.

Oficialmente, el Sanedrín dejo de existir en el año 328 d.C., fue disuelto por un emperador bizantino (cristiano) que también legislaba sobre Jerusalén. Su versión moderna fue creado en un proceso que se inició en 2004, dirigido por su actual líder, el rabino Yoel Schwartz. Posee inclusive una página web.