15°C New York
03/29/2024
UNESCO planea acusar a Israel de «poner en peligro» la Ciudad Vieja de Jerusalén
Israel

UNESCO planea acusar a Israel de «poner en peligro» la Ciudad Vieja de Jerusalén

Jul 9, 2015
Spread the love

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) está a punto de acusar a Israel de «poner en peligro» la Ciudad Vieja de Jerusalén. Países árabes como Argelia, Líbano y Qatar han presentado una resolución a la UNESCO que condena» la persistencia de excavaciones ilegales y obras llevadas a cabo por las autoridades israelíes y los grupos de colonos extremos en la Vieja Ciudad de Jerusalén».

Además, Israel es acusado en la Resolución propuesta de «perjudicar artefactos y sitios sagrados islámicos en el Monte del Templo, del Islam Haram al-Sharif, y castiga al Estado judío por la construcción de una línea de tren ligero que pasa cerca de las murallas de la Ciudad Vieja que daña su visual integridad y el carácter auténtico del sitio».

La resolución elaborada por los países árabes sólo habla del Monte del Templo como un » lugar musulmán santo» y las solicitudes de mantener la Vieja Ciudad en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO, donde ha estado desde que la agencia accedió a una petición de Jordania en 1982 a categorizar el sitio controlado por Israel como «en peligro».

El gobierno de Israel denunció la resolución como «muy unilateral», «distorsionado y lejos de la realidad», dijo Dore Gold, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. La UNESCO «ignora deliberadamente la conexión histórica entre el pueblo judío y su capital, así como la estrecha relación del cristianismo a esta ciudad».

Gold, acusó a la agencia de la ONU de hipócrita. «A medida que los sitios del patrimonio histórico de la región están siendo destruidos sistemáticamente por las fuerzas yihadistas, como el Estado Islámico en Siria e Irak, la adopción de acusaciones absolutamente falsas de la UNESCO sobre las prácticas arqueológicas israelíes están fuera de lugar y es de las mejores hipocresías», dijo.

Los israelíes están molestos por el movimiento y han afirmado que: «Jerusalén es considerada sagrada para tres religiones diferentes, que atrae a millones de turistas, con más de 200 monumentos, incluido el majestuoso Domo de la Roca.

Israel ofrece seguridad en la zona, pero esto es ignorado por la UNESCO, mientras que los sitios del patrimonio y las estatuas que tienen miles de años de antigüedad están siendo destruidos por combatientes del Estado Islámico. Estos sitios no están aún considerados para su inclusión en la ‘¡Lista Roja’ de la UNESCO! «, dijo el diario israelí Israel Today.

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page