15°C New York
04/16/2024
Descifrado el más antiguo texto bíblico de los Rollos del Mar Muerto
Israel

Descifrado el más antiguo texto bíblico de los Rollos del Mar Muerto

Ago 19, 2015
Spread the love

ISRAEL.- Arqueólogos en Israel han afirmado descifrar la escritura de un pedazo de pergamino de 1.500 años de edad, el cual es un texto bíblico de los más antiguos desde el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto.

Charisma News reporta que los arqueólogos pudieron interpretar la escritura a través de imagen digital y tecnología avanzada. Aunque el pergamino fue encontrado hace 45 años, la tecnología no era capaz de descifrar la secuencia de comandos hasta ahora.

Pnina Shor, comisario artístico de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijo: «Este es realmente un gran descubrimiento. Después de los Rollos del Mar Muerto, este ha sido el hallazgo más importante de una antigua Biblia».

Según informes, el pergamino fue descubierto en Ein Gedi a 40 kilómetros al sur de las cuevas de Qumran en 1970. Sefi Porat, quien codirigió la excavación, dijo que el libro está fechado alrededor del año 600; fue descubierto en el interior de los restos de una sinagoga de la época bizantina.

Los arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, los situaron en la zona que creían era el arca donde se guardaban los rollos de la Ley, los rollos del Pentateuco. Durante 45 años, han estado guardados sin poder hacer nada con ellos. Hasta hoy.

Descifrar un texto tan antiguo en un envoltorio tan destrozado no hubiera sido posible sin la reconstrucción digital. Merkel Technologies, la empresa israelí especializada en altas tecnologías para investigación, análisis y diagnósticos médicos, ofreció sus máquinas para intentar descifrar este rollo completamente quemado.

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page