15°C New York
04/25/2024
Ejército israelí se prepara para combatir invasores del Estado Islámico
Israel

Ejército israelí se prepara para combatir invasores del Estado Islámico

Sep 9, 2015
Spread the love

ISRAEL.- ¿Cómo y cuándo las fuerzas crecientes del Estado Islámico tendrán un enfrentamiento contra Israel en el Sinaí? Desde el año pasado esta pregunta ha estado preocupando a la comunidad de inteligencia israelí, que ha luchado por proporcionar una respuesta satisfactoria.

La respuesta es difícil de conseguir ya que la rama particular del EI está funcionando de manera compartimentada y en gran parte desorganizada en un enorme desierto abierto con el apoyo de los contrabandistas beduinos locales.

Pero incluso sin inteligencia firme, famoso Batallón Caracal de Israel se está preparando para enfrentar la horda yihadista. El Caracal es famoso por alinear a los combatientes de ambos sexos. De hecho, alrededor del 70 por ciento de los soldados de la infantería Caracal son mujeres, algo que EI teme, según informes.

En el peor de los casos las Fuerzas de Defensa de Israel están planeando ataques contra EI en los cruces fronterizos de Nitzana y Kerem Shalom, así como infiltraciones en las aldeas fronterizas israelíes.

Tales ataques presumiblemente implican a decenas de hombres armados del EI, por lo menos, y se asemejan a los ataques recientes contra bases militares egipcias en el Sinaí, en el que decenas de policías y soldados han sido asesinados. Al igual que su organización matriz en Irak y Siria, la rama Sinaí del EI, no está interesado solamente en las huelgas de estilo terrorista, sino que también ha tratado de ocupar áreas urbanas.

Israel tiene una valla a lo largo y gran parte de su frontera con Egipto, pero eso sería solo para detener temporalmente un asalto determinado del EI. Por esa razón, Caracal, que ha patrullado a largo de esta frontera, por primera vez, se someterá a un intenso entrenamiento de guerra urbana al igual que paracaidistas Golani y brigadas de infantería de Givati.

La misión es simple. Si las fuerzas del EI logran penetrar un pueblo israelí, Caracal golpeará primero y lo hará duro.

El Comandante del Batallón el capitán. Ksusha Levin, dijo que será uno de los que saludará primero al grupo terrorista más brutal en el mundo en su primera visita a Israel. «No sé cuándo vendrá el ataque», dijo al portal de noticias Ynet de Israel. «Somos más fuertes que el enemigo, pero nos estamos preparando para el peor de los casos y en escenarios extremos».

De acuerdo con las estimaciones más recientes, las fuerzas del EI en el Sinaí, que comenzó como una rama local de Al Qaeda, el número va de dos a tres mil hombres armados con ametralladoras y misiles avanzados antitanque.

Post Visitors:273

Leave a Reply

You cannot copy content of this page