15°C New York
03/28/2024
Israel se está preparando para invasiones aéreas de Rusia
Israel

Israel se está preparando para invasiones aéreas de Rusia

Oct 14, 2015
Spread the love

ISRAEL.- Cuando Rusia decidió iniciar la guerra contra los yihadistas del Estado Islámico, Israel se preocupó inmediatamente. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, viajó apresuradamente a Moscú para asegurarse de las intenciones.

Sin embargo, los vuelos de la fuerza aérea rusa sobre los Altos del Golán, en la frontera de Israel con Siria, han dejado a los líderes israelíes preocupados. Después de todo, Rusia invadió esta semana el espacio aéreo de Turquía y causó un incidente diplomático importante.

Además, el mayor aliado de Israel: Estados Unidos, ha dicho que las actividades de Rusia en la región son «invasivas». Los expertos occidentales no ven cómo Israel puede impedir que Rusia proporcione cobertura aérea a las fuerzas sirias y Hezbolá, aliado al gobierno de Líbano. Especialmente, porque se ha informado de la existencia de soldados iraníes involucrados en el combate.

Las fuerzas leales al gobierno de Siria, junto con Hezbolá y las fuerzas iraníes lanzaron una ofensiva terrestre con cobertura aérea rusa contra los rebeldes sirios en la región de Hama. En abril, el presidente Putin hizo amenazas veladas a Israel por causa de la venta de armamentos de Ucrania, donde estaban combatiendo las fuerzas rusas.

El comandante ruso, el general Nikolai Bogdanovsky no ocultó la intención de Moscú de utilizar su poder aéreo contra objetivos rebeldes en batallas que ocurren cerca de la frontera israelí.

Según el sitio Debka, Israel está preparado para este escenario de guerra. Hay rumores de que un nuevo ataque libanés-sirio-iraní-ruso que está programado para comenzar en la zona de Quneitra, enfrente del Golán de Israel. La combinación de estos ejércitos no tiene paralelo en la historia y se refiere al posible cumplimiento de la profecía.

Hace dos meses, el gobierno iraní lanzó un video hablando de sus planes de invadir Israel con una coalición de fuerzas con sus aliados.

Para el gobierno de Siria, los Altos del Golán, que fue tomado por Israel en la Guerra de 1967 es «territorio ocupado». Es decir, ellos reconocen la soberanía israelí sobre la región y podrían aprovechar la oportunidad para tratar de retomar el control. Otro dato que llama la atención es el interés renovado tras descubrirse que en Altos de Golán existe petróleo.

La empresa Afek Oil and Gas, subsidiaria de la estadounidense Genie Energy, ha confirmado el descubrimiento de «cantidades significativas» de petróleo en los Altos de Golán, aunque su calidad y volumen se desconocen, informa ‘The Times of Israel’.

Post Visitors:334

Leave a Reply

You cannot copy content of this page