15°C New York
04/18/2024
Fuente Latina apoya a periodistas cristianos realizando tour con ellos en Israel
Israel

Fuente Latina apoya a periodistas cristianos realizando tour con ellos en Israel

Dic 18, 2015
Spread the love

JERUSALÉN, ISRAEL – Del 4 al 11 de diciembre Fuente Latina, apoyó a un grupo de periodistas cristianos realizando con ellos el primer tour en Israel.

Fuente Latina, es una entidad sin fines de lucro creada con el propósito de proveer información en español sobre Israel y el Medio Oriente, a periodistas y destacados funcionarios políticos en América Latina y el mundo de habla hispana, según publicó El Mensaje Comunicaciones.

Desde su fundación en el 2012, esta organización mediática ha realizado uno 7 viajes a Israel con periodistas latinoamericanos de medios seculares, pero esta es la primera vez que la entidad realiza un tour con periodistas cristianos.

Además de recorrer los sitios religiosos, los periodistas visitaron lugares arqueológicos, museos, y la frontera con Gaza, entre otros.

«Para Fuente Latina es importante poder colaborar con medios de comunicación que hasta la fecha no estaban haciendo uso de nuestros recursos. En el caso de los medios cristianos nos hemos dado cuenta que tienen un target de público muy interesante, ya que el número de cristianos evangélicos ha crecido en los últimos años y se estima que la cifra siga creciendo», expresó Rafael Aníbal, Director de Comunicaciones de Fuente Latina.

Los 7 periodistas seleccionados representaban a influyentes medios de comunicación en América Latina, Estados Unidos y Europa. El grupo estaba compuesto por Johanna Torres, de CVCLAVOZ (Miami); Patricio Cuevas, de Noticia Cristiana (Chile); Luis Rivera, de Altar7.com (EE.UU); Adriana Ardila, de Vida AM (Colombia); Alexis Canahui, de Revista Actitud (Guatemala); William Mendez, de EnlaceTV (Costa Rica); y Fayra Castro, de El Mensaje Comunicaciones (EE.UU), agencia que estaba representando a la Revista Hechos & Crónicas de Colombia, VivalaStereo.com de Miami, Stereo Luz de Honduras, Imperio Latino de Londres y Dynamis Radio de España.

Los periodistas todos los días estuvieron acompañados por guías que les informaban no sólo de la historia de cada lugar sino de la situación actual en que viven los habitantes de la zona de Israel. También tuvieron la oportunidad de entrevistar a civiles, soldados israelíes, líderes religiosos, profesores universitarios, alumnos, doctores, enfermeros, víctimas del conflicto y hasta combatientes sirios.

Fuente Latina, afirma que la mayoría de las noticias que se difunden sobre el conflicto en el Medio Oriente están en inglés; y a pesar de que hay 20 corresponsales hispanos en Israel, 18 son españoles. Por este motivo, consideran relevante que los periodistas latinoamericanos tengan acceso a fuentes y analistas que hablen su idioma para que puedan informar a la comunidad latina de una manera objetiva y en tiempo real.
«Me parece que hay mucha desinformación en países de Latinoamérica y no tenemos una fuente que sea imparcial y que trasmita la verdad. El hecho de que Fuente Latina envié periodistas a conocer la realidad del conflicto en Israel le aporta un gran valor a nuestro trabajo periodístico. Ahora tengo un mejor panorama de la realidad del conflicto en el Medio Oriente; así que regreso a mi país con un compromiso de orar por Israel y trasmitir la verdad a través de nuestros medios», expresó Alexis Canahui, de la Revista Actitud.

Además de brindar una perspectiva diferente a la que usualmente se muestra en los medios de comunicación, uno de los propósitos de este viaje es que los periodistas obtengan una red de contactos que les facilite la redacción de sus propias noticias. «Muchos se han ido por el trabajo sencillo de copiar a otros medios o agencias, que es el 90% de los casos. Y debido a la lejanía que existe con América Latina, muchos periodistas hacen uso de fuentes secundarias cuando nosotros podemos darles acceso directo a las fuentes primarias», afirmó el director de comunicaciones de Fuente Latina.

«Felicitamos a Fuente Latina por la gran iniciativa de proveer información en nuestro idioma, con acceso directo a políticos y expertos en las diferentes ramas. Esto nos has permitido conocer de primera mano la situación en Israel y nos ayudará en nuestra labor de informar de manera objetiva a nuestra comunidad latina», afirmó Fayra Castro de El Mensaje Comunicaciones.

Noticia Cristiana preguntó a Fuente Latina cuál era la razón de haber invitado a los periodistas cristianos a esta reunión: “Es porque precisamente hasta la fecha no se estaba prestando atención a la prensa cristiana en español y pensamos que era un target de público importantísimo, ustedes llegan a millones de personas, y cada vez hay más calidad en sus medios al tema de Israel, es un tema que se trata bastante en los medios cristianos y creíamos que era absolutamente necesario que conocieran esto de primera persona para que luego puedan contarlo mejor desde sus medios”.

Fuente: El Mensaje Comunicaciones y NoticiaCristiana.com

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page