15°C New York
03/29/2024
«Muñecos terroristas» son usados para incitar a niños palestinos contra Israel
Israel

«Muñecos terroristas» son usados para incitar a niños palestinos contra Israel

Dic 11, 2015
Spread the love

ISRAEL.- Los funcionarios de aduanas en el puerto de Haifa en Israel, encontraron una carga curiosa esta semana. Cerca de 4.000 muñecos de peluche que representan a palestinos lanzadores de piedras fueron descubiertos. Estos usan la ropa típica de los terroristas, el rostro cubierto con una máscara y un pañuelo blanco y negro.

También venían con un mensaje en árabe que dice «Jerusalén es nuestra» y «Jerusalén, estamos llegando». Además de vestirse con los colores de la bandera palestina llevaban una piedra en sus manos.

Esta imagen es común en el Estado judío, pues los jóvenes palestinos acostumbran a apedrear objetivos israelíes, tales como coches, autobuses y personas. A veces son sólo daños materiales, pero ocasionalmente causan víctimas.

Tzipi Hotovely, viceministra de Israel de Asuntos Exteriores, dijo: «Los palestinos continúan educando a sus hijos con odio y violencia por todos los medios posibles, en este caso el uso de muñecos de peluche». Según ella, el objetivo es claro y es el de «envenenar la mente de los niños inocentes».

Ella resaltó que Israel va a presentar una queja sobre el asunto al Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño (CRC). Hotovely explica: «El mundo debe darse cuenta de que, si bien hay un cambio dramático en el sistema educativo palestino y en la narrativa de los dirigentes palestinos que se extiende más al miedo y el odio, no podemos tener ningún diálogo con nuestros vecinos».

Los muñecos estaban en contenedores importados de los Emiratos Árabes Unidos. Una revisión de rutina de rayos X mostró que el envío contenía muchos bienes no declarados, entre ellos ‘muñecos de incitación’.

Para aquellos que creen que este tipo de acción palestina no tiene ningún efecto práctico, está claro que está dentro de la campaña desarrollada en los últimos meses que piden una nueva Intifada y directamente implica la posesión del Monte del Templo.

Los palestinos han utilizado las redes sociales y un video en YouTube para animar a los jóvenes a matar judíos. También hay una campaña de odio claro que se puede ver incluso en tiendas de ropa, localizadas en territorios palestinos.

El objetivo es enseñarles a los niños desde una edad temprana, con programas de televisión, incluso infantiles a odiar abiertamente a los judíos.

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page