15°C New York
03/28/2024
Israel registró récord de inmigración de judíos franceses  durante 2015
Israel

Israel registró récord de inmigración de judíos franceses durante 2015

Ene 7, 2016
Spread the love

Los ataques terroristas en Francia provocaron que unos 7.900 judíos franceses se mudasen a Israel este año. La información es de la Agencia Judía, que informa sobre la migración de personas a Israel.

El número es 10% mayor que la cantidad de judíos que abandonó Francia el año pasado. «Cada uno tiene su razón, incluyendo la crisis económica, la seguridad personal, los ataques terroristas y, en algunos casos, el antisemitismo», dijo un portavoz de la agencia, Yigal Palmor.

Francia es el país con la mayor población de judíos de toda Europa, el número creció después de la Segunda Guerra Mundial pasando a 550 mil personas.

Resulta que los ataques de islamistas radicales como lo que pasó en París en enero de este año en el mercado kosher ha dejado a los judíos preocupados, ya que cuatro personas murieron en este ataque antisemita.

El número es alto, pero es menor de lo esperado por el jefe de la Agencia Judía, Natan Sharansky, que proporcionó más de 10 mil franceses para que se mudase a Israel en 2015 a causa de los ataques terroristas.

Más aún, la inmigración a Israel alcanzó un máximo histórico, Palmor informa que en 2015 cerca de 30 mil judíos de todo el mundo se han trasladado a la Tierra Santa. El número es el más alto en los últimos 15 años.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page