Israel inaugura el mejor sistema anti misiles del mundo

El sistema será capaz de derribar misiles de acuerdo con la posición y trayectoria identificada. Capaz de interceptar misiles de corto y medio alcance, así como misiles balísticos, aviones no tripulados, misiles de crucero, y aviones teledirigidos.

  • Israel    
  • 7 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- Israel comenzó a probar el sistema de defensa de misiles más sofisticados del mundo. El proyecto recibió fondos de los Estados Unidos, a un costo de 3,3 mil millones de dólares. Bautizado como “Honda de David” las primeras pruebas fueron consideradas un éxito por las fuerzas israelíes y estadounidenses el jueves (3).

Como se informó, que el sistema es capaz de derribar varios tipos de misiles e incluso satélites espaciales.

Su tecnología es la más avanzada en la industria de defensa. “Podemos decir que es un sistema pionero. Ni Estados Unidos tiene algo tan complejo y sofisticado”, dice Uzi Rubin, ex jefe del programa de defensa antimisiles de Israel.

Los misiles dirigidos a las granjas o campos no serán eliminados, pero los dirigidos a zonas pobladas o grandes infraestructuras, tales como instalaciones militares, si serán derribados.

El sistema será capaz de derribar misiles de acuerdo con la posición y trayectoria identificada. Capaz de interceptar misiles de corto y medio alcance, así como misiles balísticos, aviones no tripulados, misiles de crucero, y aviones teledirigidos.

Sin embargo, el ejército israelí explicó que esto no es suficiente.

“No hay un sistema de defensa completo o de total seguridad, que puede interceptar todo lo que se puso en marcha en contra de Israel. El próximo año, cohetes de Irán caerán en suelo israelí”, dice Zvika Haimovic, comandante de la Defensa Aérea de Israel.

Amenaza de Irán y el Líbano

El analista de defensa del Instituto Washington para la Política de Oriente Medio, Jeffrey White, denunció que el grupo terrorista libanés Hezbolá renovó su arsenal con el dinero recibido de Irán. Ellos tienen ahora “misiles tácticos balísticos, misiles Scud, misiles iraníes Fateh-110 y M-600″. Estos están listos para atacar blancos en todo Israel con precisión.

El secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha ido aumentando el tono contra el estado judío, amenazando con bombardeos comparados con ataque nucleares. Amenazó de iniciar “la mayor guerra jamás vista” contra Israel.

Pese a que muchos soldados en la guerra en Siria en los últimos meses, estarían adquiriendo una gran experiencia, preparándose para “ser ofensivos y apenas para la defensiva”.

El mayor enemigo declarado de Israel, es Irán, el cual ha gastado 14 mil millones comprando armamento de última generación de Rusia. A finales de febrero, se anunció que seguirá financiando el terrorismo en suelo israelí.
El gobierno de Teherán tiene que pagar 7 dólares para “ayudar” a las familias de palestinos muertos durante la Intifada que tuvo lugar en Tierra Santa desde octubre de 2015.

Las donaciones son un incentivo para que haya más ataques de “mártires” contra los ciudadanos israelíes. Los palestinos cuyos hogares han sido destruidos durante la Intifada reciben 30 mil dólares.

Jerusalem Post y Ynet News