nav
Domingo 29 de Mayo de 2016

ONU acusa a Israel de ser peor que el Estado Islámico

Como de costumbre, se hizo una revisión de la historia de violaciones de los derechos humanos en Israel. Ningún otro país en el mundo pasa por eso. El actual Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas tienen un fuerte sesgo en contra de Israel, y ha aprobado 61 resoluciones contra el Estado judío en los últimos diez años.

  • Israel    
  • 24 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) se reunió el lunes (21) para mostrar cinco resoluciones contra Israel. Curiosamente, la organización no dijo nada acerca de otros problemas urgentes, como la expansión del Estado Islámico (EI), la violación de las resoluciones de la propia ONU hecha por Irán y Corea del Norte; o los ataques contra civiles en Siria, Yemen e Irak.

Como de costumbre, se hizo una revisión de la historia de violaciones de los derechos humanos en Israel.

Ningún otro país en el mundo pasa por eso. El actual Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas tienen un fuerte sesgo en contra de Israel, y ha aprobado 61 resoluciones contra el Estado judío en los últimos diez años.

El embajador de Israel ante la ONU en Ginebra, Eviatar Manor, señaló que “el Consejo [de Derechos Humanos] parece estar obsesionado con el destino de los palestinos, y prefiere hacerse de la vista gorda a otras críticas de violaciones de derechos humanos. Sistemáticamente ignora los derechos humanos de los israelíes. De hecho, ni siquiera se preocupan por ellos”.

El relator especial de la ONU para los territorios palestinos, pidió demisión recientemente. Makarim Wibisono, quien asumió el cargo en junio de 2014, dijo que era una protesta por el hecho de que Israel nunca le han autorizado entrar en territorios palestinos.

En los últimos cinco meses se ha desarrollado una nueva ola de violencia en territorios israelíes. De acuerdo con cifras oficiales, 200 palestinos muertos este periodo, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés.

La mayoría de los muertos eran terroristas palestinos que llevaron a cabo ataques contra israelíes y extranjeros. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se ha negado a discutir el asunto.