15°C New York
03/28/2024
Soldados mesiánicos de FDI comparten su fe con sus compañeros
Israel

Soldados mesiánicos de FDI comparten su fe con sus compañeros

Mar 2, 2016
Spread the love

ISRAEL.- El portal web de la comunidad mesiánica de Israel y el portal Kehila News Israel (KNI) ha publicado una encuesta de que no sólo los jóvenes judíos mesiánicos sirven en ejército israelí sino que comparten con valentía su fe, pero por lo general reciben reacciones positivas al hacerlo.

KNI realizó el estudio en colaboración con los diversos eventos de acogida de ministerios locales para soldados jóvenes. Un abrumador 96 por ciento de los encuestados dijeron que sus compañeros saben que son seguidores de Yeshua. Tal vez aún más alentador es que el 65 por ciento dijo que las reacciones de su fe han sido positivas, incluso curiosas.

Judíos Mesiánicos Israelíes sirve con orgullo en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como todos los demás, y el número de creyentes es cada vez mayor en el ejército y fue demostrado por los colegas con un 30 por ciento de los encuestados que afirmaron que hay al menos otro hermano en la fe en su unidad.

Ciertamente esta es una generación más audaz que nunca y lista para compartir y vivir su fe. Contrariamente a lo que ocurrió con lo más viejos creyentes israelíes, estos recuerdan su experiencia en el ejército, pero muy pocos soldados mesiánicos hoy en día se enfrentan a la discriminación o la persecución significativa.

Hace quince o veinte años, era una rareza para cualquiera de los dos soldados mesiánicos que se encontraran sirviendo juntos.

Una estadística que no ha cambiado en los últimos años, es el alto porcentaje de soldados mesiánicos de FDI que sirven en combate. Una gran mayoría del 57% respondió que están sirviendo en unidades de combate, como la frontera de Gaza (9%), en la frontera de Líbano (15%), y de Judea y Samaria (18%).

La comunidad de creyentes en Israel, tanto jóvenes como adultos, son conocidos por ser muy sionistas, nacionalistas, respetuosos de la ley y la máxima motivación para servir a Dios e Israel. Hay una larga historia, aunque desconocida para muchos, de los creyentes mesiánicos que sirven en unidades de combate y las fuerzas especiales de élite incluyendo Sayeret Matkal (Unidad de Reconocimiento Mayor) Hoy en día los soldados mesiánicos de las FDI no son una excepción.

Original

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page