nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Irán y Estado Islámico amenazan con aniquilar a Israel “pronto”

El comandante iraní dice que se produciría la destrucción de Israel “en menos de ocho minutos”

  • Israel    
  • 23 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

IRÁN. – Ahmad Karimpour, uno de los principales consejeros de la Guardia Revolucionaria iraní, ha anunciado públicamente que el ejército de Irán tendría la capacidad de destruir a Israel “muy rápidamente” si así se desease. Para esto, bastará una orden del líder supremo, el ayatolá, Ali Jamenei, que dirige la guardia de élite, conocida como Fuerza al-Quds.

“Con nuestras habilidades y el equipo a nuestra disposición, arrasaremos el régimen sionista en menos de ocho minutos”, dijo Karimpour a la agencia de noticias Fars.

A principios de mayo, el gobierno de Irán probó con éxito un misil balístico de medio alcance que fácilmente podría llegar a Israel.

Con autonomía para viajar 2.000 kilómetros, la precisión del objetivo es de aproximadamente ocho metros. Para el general de brigada Ali Abdollahi, en términos militares, esto significa que la nueva arma tiene “error cero”.

A pesar del acuerdo nuclear firmado el año pasado con las potencias mundiales, Irán continúa probando misiles balísticos, con el argumento de que no viola la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

A pesar de que este mismo tipo de amenaza se hizo antes, las imágenes de los misiles iraníes con las palabras escritas en ellos: “Israel debe ser borrado de la tierra” recientemente fue publicado.

La invasión por el Estado Islámico

Irán habla de ataques que han sido una constante, pero la comunidad internacional parece ignorar estas amenazas que ocurren al mismo tiempo que se dio a conocer un material producido por el Estado Islámico con las nuevas amenazas hacia Israel.

La semana pasada, el diario Jerusalem Post, publicó la traducción del boletín que circula tanto impreso como en Internet. En el texto, los líderes del grupo extremista musulmán “rechazan la orden internacional”, y anuncian que la guerra contra sus enemigos “hará con aquellos que Alá determinó en su yihad se sometan a las reglas del islam”.

Recuerdan también que el Sheik Abu Musab al-Zarqawi, les ha enseñado: “Aquellos que están luchando en Irak, están siempre con los ojos puestos en Jerusalén”.

El material afirma que el EI tiene todas las condiciones para atacar a Israel pronto, ya que están más cerca de las fronteras. Esta es una referencia a las montañas de los Altos del Golán, al norte de Israel, a una distancia de unos 15 km, donde hay campos de yihadistas.

También se mencionan de los combates en el Sinaí, en el sur de Israel, donde ya se hizo una ofensiva contra el estado judío.

El EI reclamó dos ataques de drones en contra de ellos, atribuidos a los “cruzados” aliados a los sionistas. Una referencia a los países que forman parte de la coalición internacional liderada por los EE.UU. Ellos terminaron afirmando que “con el permiso de Alá, ellos [judíos] estarán dominados, para que luego sean llevados al infierno”.