nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Descendientes de Leví se preparan para trabajar en Tercer Templo

ISRAEL. – El Instituto del Templo anunció la apertura de una escuela de formación para los descendientes de la tribu de Leví, que deberán trabajar eventualmente para el retorno de los servicios de Tercer Templo. “Estamos muy contentos de anunciar …

  • Israel    
  • 12 ago 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL. – El Instituto del Templo anunció la apertura de una escuela de formación para los descendientes de la tribu de Leví, que deberán trabajar eventualmente para el retorno de los servicios de Tercer Templo.

“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo paso hacia la restauración del servicio en el Templo Sagrado. En primer lugar, convenimos primero con los Cohanim [sacerdotes y descendientes de la Tribu de Leví] en todo el mundo para apoyar este proyecto en particular, lo que significa un retorno a su derecho de nacimiento”, dice un comunicado del director del Instituto del Templo, el rabino Chaim Richman.

En un comentario separado el rabino Richman, señaló que “la preparación para el templo ya no es un sueño, es una realidad en la que todos pueden desempeñar un papel”.

El Instituto del Templo ha puesto en marcha una campaña de donaciones voluntarias en línea para ayudar a financiar la formación sacerdotal que incluirá cursos sobre cómo aplicar la tecnología moderna al servicio del templo.

En un video de divulgación sobre la escuela, el director de educación Avraham Kahana explica que él está listo para servir en el Tercer Templo, no porque simplemente decidió que está listo, sino también porque sigue un legado de su familia.

“Soy un Conahim, no porque ahora fui escogido, sino porque mi padre era un Conahim, mi abuelo era un Conahim y todos ellos y mi bisabuelo Aarón. Todos ellos de Aarón, el mayor sacerdote, que fue el primer Conahim de Israel, fueron de Tribu de Leví. Todos los de la familia de Aarón, fueron Conahins, elegidos por Dios para servir en el Santo Templo”, dice.

El Monte del Templo en Jerusalén está ahora ocupado por la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, que los musulmanes ahora reclaman como su tercer lugar más sagrado. Muchos judíos y cristianos creen que el Tercer Templo, un día tomará el lugar de los sagrados locales de los musulmanes, según diversas profecías de la Biblia.

Los musulmanes creen que el profeta Mahoma ascendió al cielo dejando una roca situada debajo de la Cúpula (dorada) de la Roca, que fue construida en el año 685 d.C. En los primeros días de existencia del islam, musulmanes rezaban en frente al lado de al- Aqsa, antes de cambiar la dirección de la oración a la Meca.

De acuerdo con la Biblia, la mezquita de al-Aqsa es el local de construcción y segundo templo judaico que fue destruido en los años 500 a.C. y el 70 d.C., respectivamente. Del antiguo templo, todavía hay una pared en la parte occidental de la región de la mezquita: el Muro de Lamentaciones que se ha convertido en un lugar popular de culto para los judíos.

Celebraciones

Una ceremonia especial se llevó a cabo el 10 de marzo (2016) en Jerusalén, que marca el comienzo del mes de Adar según el calendario hebreo. En ese momento, el Instituto del Templo se unió al Sanedrín para llevar a cabo la reconstrucción de la ceremonia, que tendrá lugar en el Tercer Templo. La ceremonia también fue de carácter educativo para un número de espectadores.

Los sacerdotes vestían ropas hechas de acuerdo a las especificaciones bíblicas y los músicos tocaron los instrumentos apropiados, incluyendo el distintivo de las trompetas.