15°C New York
03/28/2024
«Israel desaparecerá en 10 años», amenaza general de Irán
Israel

«Israel desaparecerá en 10 años», amenaza general de Irán

Nov 25, 2016
Spread the love

IRÁN. – Un comandante militar iraní de alto rango dijo que los palestinos se «librarán de Israel» en un plazo máximo de 10 años. En declaraciones a los estudiantes en la capital Teherán y citado por la agencia oficial de noticias Fars, el general de brigada Mohammad Reza Naqdi, aseguró de que los territorios palestinos serán «liberados de la ocupación israelí».

Naqdi cree que los pensamientos y la ideología que llevaron a la Revolución Islámica de Irán pueden ayudar a los árabes a deshacerse de Israel. Él alega que su país pudo «librarse» en 1979 de la mala influencia de los Estados Unidos, la agresión de Saddam Hussein y también ayudó a los libaneses para deshacerse de los estadounidenses.

«Teniendo en cuenta estos hechos, la liberación de Palestina por la Revolución Islámica no es algo poco probable», dijo el general. Sus comentarios hacen eco de otro discurso que hizo a principios de este mes, cuando predijo que el presidente electo Donald Trump conduciría a los EE.UU. a un colapso que se verá en las próximas décadas.

«De acuerdo con el análisis realizado por alguien que realmente toma las decisiones allí, los Estados Unidos entrarán en colapso financiero en 2035. Creo que este es un análisis optimista, ya que esto ocurrirá mucho antes», dijo a Fars. Las declaraciones se reflejaron en Israel por la red de Arutz Sheva.

Las observaciones muestran que el gobierno de Irán está retomando la retórica frontalmente anti-Israel y anti-estadounidense. A principios de este mes, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que Israel es la mayor amenaza para la humanidad, la paz mundial y la seguridad internacional.

El principal líder de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, se ha referido a Israel como un «cáncer» y en el pasado amenazó con «destruir» las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa. En marzo, el ejército iraní probó misiles de medio alcance que tenían la inscripción: «Israel debe ser borrado de la tierra».

En mayo, un comandante militar iraní amenazó a Israel, asegurando que su país podría invadir el estado judío «pronto» y destruirlo» en menos de ocho minutos», si decidían bombardearlo.

Dos meses más tarde, el general Hossein Salami, reiteró la amenaza: «Gracias a Ála, nuestra capacidad de destruir el régimen sionista es mayor que nunca. En el Líbano solo, hay 100.000 misiles listo para ser disparados».

Aunque existen decenas de miles de misiles de largo alcance que podrían ser lanzados desde territorios islámicos el «territorio está ocupado» por Israel.

Post Visitors:255

Leave a Reply

You cannot copy content of this page