nav
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Estado Islámico ataca a Israel lanzándole siete misiles

Once personas – en su mayoría turistas – fueron enviadas al Hospital Joseftal en Eilat, debido a ataques de pánico después del sonido de la alarma.

  • Israel    
  • 10 feb 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Israel sufrió un nuevo ataque del grupo extremista Estado Islámico. Cuatro cohetes invadieron el espacio aéreo israelí, tres de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome (Cúpula de Hierro). Nadie resultó herido y no hubo daños.

El ataque se produjo a partir de la península del Sinaí en Egipto y el objetivo era la ciudad de Eilat, un paraíso turístico a orillas del Mar Rojo. Desde 2014 no habían ocurrido un tiroteo en la región, que atrae a miles de turistas cada año.

La Cúpula de Hierro no se había sido activada desde la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.

Once personas – en su mayoría turistas – fueron enviadas al Hospital Joseftal en Eilat, debido a ataques de pánico después del sonido de la alarma. Más temprano el jueves (9), el nivel de amenaza se redujo y la policía dice que la ciudad volvió a la normalidad.

Las autoridades dijeron que ninguno de los cohetes alcanzó los límites de la ciudad. El Jerusalem Post informó que el grupo extremista egipcio Ansar Bait al-Maqdis [Los defensores de la Santa Casa], relacionado con el Estado Islámico, se adjudicó la responsabilidad el ataque perpetrado.

Hubo siete cohetes, pero tres de ellos no alcanzaron el objetivo. La Cúpula de Hierro interceptó sólo tres que podrían causar cualquier daño recibido, una vez que el cuarto se estrelló en una zona desértica.

El Sinaí, fronterizo con Israel al este de la Franja de Gaza (algunos kilómetros al norte), es escenario de enfrentamientos entre soldados y policías egipcios contra miembros del grupo Provincia del Sinaí, rama egipcia del EI, que antes era conocido como Ansar Beit al Maqdess. Este nació en marzo del 2011 con el objetivo de atacar Israel, fronterizo con el Sinaí, y evitar la cooperación entre Egipto e Israel. Pero el grupo ataca principalmente al régimen del presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi. Israel brinda información a Egipto en su combate contra los yihadistas, pero busca no implicarse directamente, explicó Ely Karmon, analista del Instituto internacional para el contraterrorismo, en Israel.