15°C New York
03/19/2024
Irán amenaza a Trump y dice que destruirá a Israel en 7 minutos
Israel

Irán amenaza a Trump y dice que destruirá a Israel en 7 minutos

Feb 7, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

IRÁN. – Un alto funcionario del gobierno iraní advirtió este fin de semana que Teherán podría tomar represalias contra Israel si Estados Unidos lanza un ataque militar contra Irán.

Mojtaba Zonour, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Externa de Irán y ex oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que ya hay misiles iraníes listos para golpear Tel Aviv en menos de siete minutos.

Como Jerusalén es considerado sagrado en el islam, los musulmanes apuntarían a la ciudad costera israelí y a una base militar de Estados Unidos en Bahrein «si el enemigo comete un error». «Sólo se requieren siete minutos para que lleguen nuestros misiles a Israel», dijo.

Los comentarios de Zonour fueron hechos durante un ejercicio militar de la Guardia Revolucionaria destinados a mostrar sus nuevos sistemas de misiles y radares en la provincia de Semnan, al norte de Irán.

Los ejercicios militares se producen un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera sanciones a Irán en respuesta a una reciente prueba de misil. Las sanciones alcanzan a decenas de personas y empresas.

El sábado, otro funcionario de alto rango del ejército iraní amenazó a los EE.UU. El general Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial, dijo que las críticas de Washington por las últimas pruebas con misiles iraníes eran «un pretexto para mostrar su animosidad hacia nosotros». Destacó también que «hacemos esfuerzos 24 horas del día para defender la seguridad de nuestro país y si el enemigo comete cualquier error, nuestros misiles lloverán sobre ellos».

Irán probó un misil de rango medio el pasado domingo, según la Casa Blanca violó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe misiles que lleven un dispositivo nuclear.

La República Islámica ha estado haciendo pruebas con misiles balísticos y recientemente compró uranio, el suficiente para construir 10 bombas atómicas. No obstante, niega que esté violando el acuerdo nuclear del 2015 hecho con las potencias mundiales y las resoluciones de la ONU.

Israel, por su parte, ha instalado recientemente el más poderoso sistema de defensa antimisiles en el mundo, apodado Star Wars. El Arrow 3, coproducido con Boeing, puede disparar misiles incluso desde el espacio, según publica Times of Israel.

Post Visitors:365

You cannot copy content of this page