nav
Jueves 20 de Julio de 2017

Líder supremo de Irán llama a la guerra contra Israel para “liberar Palestina”

“Con el permiso de Alá, veremos que esta intifada dará inicio a un capítulo muy importante en la historia de la lucha e infligir una nueva derrota a este nuevo régimen usurpador”.

  • Israel    
  • 22 feb 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

TEHERÁN, IRÁN. – El Líder Supremo de Irán hizo un discurso amenazador el martes (21), declarando públicamente su apoyo a una “intifada santa” destinada a erradicar el Estado judío. Su principal argumento es que la comunidad internacional quiere la confrontación con el “régimen sionista”.

Aunque no ha dado detalles, parece ser una mención a las recientes decisiones de la ONU con respecto a Jerusalén y el Monte del Templo.

En el discurso de apertura de la 6ª Conferencia Internacional de Apoyo a la Lucha Palestina, el ayatolá Ali Jamenei, elogió la “resistencia” en contra de lo que llama la “cruel ocupación”, clasificada por él como el peor de los casos de opresión de un pueblo en la historia registrada.

Haciéndose eco de la voz de los países islámicos, acusó a los fundadores de Israel de ser responsables de los problemas en el Medio Oriente. “El pueblo palestino no tiene otra opción que mantener viva la llama de la lucha, confiando en Alá”, afirmó Jamenei.

En referencia a la ola de terrorismo llamada “tercera intifada” o “intifada de cuchillos”, que comenzó el año pasado, dijo que ella está “avanzando de una manera brillante y nos da esperanza”.

“Con el permiso de Alá, veremos que esta intifada dará inicio a un capítulo muy importante en la historia de la lucha e infligir una nueva derrota a este nuevo régimen usurpador”.

Ante unos 700 delegados en un centro de conferencias de Teherán, el líder iraní llamó a Israel de “tumor canceroso” y “desastre”. Animó a los presentes a unirse a la intifada estimulando la “resistencia total” para que se “pueda alcanzar la liberación completa de Palestina”.

Junto con el presidente iraní, Hassan Rouhani, y el presidente del Parlamento, Ali Larijani, él afirmó que esto es “una necesidad y de una jihad santa”.

Para el líder supremo, la lucha contra Israel es “la cuestión más importante en el mundo islámico y el pivote de la unidad de todos los musulmanes y todos los que luchan por la libertad en el mundo”.

Según Jamenei, el Estado judío fue creado “para dañar la estabilidad y el progreso en el Oriente Medio, mediante la imposición de un conflicto a largo plazo”. Por lo tanto, extendió su llamamiento a todos los países islámicos y árabes a apoyar la causa palestina. “Apoyar la resistencia es responsabilidad de todos nosotros”, dijo.