15°C New York
03/19/2024
Google Maps muestra tercer templo en la cima del Monte del Templo
Israel

Google Maps muestra tercer templo en la cima del Monte del Templo

Mar 1, 2017
Spread the love

ISRAEL. – Una búsqueda en Google Maps ahora muestra el templo judío en el lugar donde debe estar: en la cima del Monte del Templo. La iniciativa de ofrecer un recorrido virtual para los interesados ​​fue de un israelí experto en computación gráfica.

Ellos ya habían tratado de hacer esto en el pasado, pero las imágenes fueron prohibidas por Google, un indicador de que esto puede ocurrir de nuevo en un futuro próximo.

Elyasaf Libi, un residente de Samaria, decidió crear una versión en 3D, tanto del primero [de Salomón] como del segundo templo [de Herodes]. Su objetivo es dar a las partes interesadas una especie de lección de historia, ya de que hay un registro claro de que un día estuvieron en este lugar.

Libi se alió con Yehudah Vinograd, un programador especialista en computación gráfica con experiencia en creación de juegos. Explica que el proyecto del templo era relativamente fácil debido a que ya se habían producido presentaciones 3D de sitios arqueológicos e históricos.

Vinograd explicó al sitio Breaking Israel News: «Debido a la gran cantidad de información y la profundidad de los estudios ya realizados, en realidad era más fácil para hacer esto, que algo hipotético, que nunca fue realmente construido».

Oficialmente, el proyecto se llama ‘Har Habayit B’Yadenu’ (El Monte del Templo está en nuestras manos), dijo Libi. Esta frase fue utilizada por las fuerzas israelíes cuando se llevó a cabo la guerra de 1967. Para el joven «esto tiene un significado más profundo. La posibilidad de llevar el templo está en realidad, en nuestras manos. Sólo tenemos que querer hacer que suceda».

Él considera que es importante para aquellos que creen en las promesas de un tercer templo. «Tenemos la suerte de vivir en una época en que la tecnología puede ayudarnos a imaginar cosas de una manera poderosa. Quería utilizar ese poder para mostrar el templo», explicó Libi.

Cómo Google Maps permite a los usuarios subir fotos a los sitios, la opción de Libi y Vinograd fue publicar las imágenes virtuales, poniéndolos a disposición de forma gratuita al público.

Sin embargo, él sabe que va a durar poco. Como todo en Israel, los mapas suelen ser objeto de intensa controversia política. En otras ocasiones, las protestas hechas por usuarios hacen que la empresa revise y termine retirando las imágenes del servicio.

Las imágenes se pueden ver 360 – por ahora – aquí.

Post Visitors:325

You cannot copy content of this page