15°C New York
03/29/2024
Corea del Norte amenaza con bombardear Israel
Israel

Corea del Norte amenaza con bombardear Israel

May 1, 2017
Spread the love

COREA DEL NORTE. – Corea del Norte amenazó con bombardear Israel y llamó a los comentarios del ministro de Defensa Avigdor Liberman «precipitados y maliciosos». El incidente diplomático tuvo lugar el sábado (29) después de que Liberman señalara que el líder coreano Kim Jong Un es un «extremista y loco».

En un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pyongyang dijo que Liberman desafió a Corea del Norte al hacer comentarios «maliciosos» contra la nación. La respuesta fue: «Nuestro mensaje constante es castigar sin piedad a los que ofenden nuestra dignidad. Advertimos a Israel a pensar mejor acerca de las implicaciones de su campaña de desprestigio en contra de nosotros».

La declaración de Corea del Norte reprendió a Israel por su política nuclear, y acusó al Estado judío por abusar de los derechos de los árabes en todo el Oriente Medio, según publica el Times of Israel.

«Israel es el único portador ilegal de armas nucleares que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos, pero Israel está atacando a Corea del Norte de poseer armas nucleares», insiste el documento, que acusa a «la ocupación israelí» de cometer «crímenes contra la humanidad».

El ministro israelí, había dicho que Pyongyang «parece haber cruzado la línea roja con su prueba nuclear», y agregó que su programa de armas nucleares es una amenaza mayor para el orden mundial que Irán o cualquier grupo terrorista.

Liberman también señaló que el régimen de Corea del Norte fue un aliado de Siria, de Irán y Hezbolá, enemigos declarados de Israel. Para él, todos forman un «eje del mal», dirigido a «desestabilizar todo el mundo».

Profecía de rabino

En medio de estas amenazas, los seguidores del famoso rabino Levi Sa’adia Nachamani recuerdan una «profecía» dada por él hace 22 años cuando Corea del Norte no era vista como un «peligro nuclear».

En un vídeo grabado en 1994, un mes antes de morir, el rabino sorprendentemente advirtió que, de todas las amenazas a Israel, Corea del Norte representaba el mayor peligro.

«No es Siria o Persia [Irán], o Babilonia [Irak], o Gadafi [Libia]», alertó Nachamani, citando las mayores amenazas para Israel en ese tiempo. «La Corea llegará hasta aquí», añadió que sería la «clave» para la guerra final de Gog y Magog.

La predicción, vista por muchos con una advertencia profética, del rabino fue impactante por muchas razones. Él ya había predicho con exactitud la Guerra de los Seis Días en 1967 y la Guerra de Iom Kippur en 1973. Por lo tanto, sus predicciones tenían mucha credibilidad.

Sin embargo, en la década de 1990, era inconcebible imaginar amenazas que vinieran de Corea del Norte. En 1994 el país fue considerado como una amenaza real para cualquier otro país, además de Corea del Sur.

Después de su primera prueba nuclear hace diez años, el régimen de Corea del Norte está aumentando sus amenazas a menudo. Su programa de misiles hizo que recibiese sanciones de la ONU y los países vecinos.

Las intenciones agresivas de Corea del Norte ahora enfrentan una respuesta clara presidente Donald Trump, amenazando con iniciar una guerra. La Casa Blanca ha anunciado que Estados Unidos estuvo «muy cerca» de ese hecho de que enviaran una flota a la región, pero sólo aumentó la especulación de un conflicto.

Explicación de vídeo

Dov Bar Leib, un experto en escatología y bloguero judío explicó que el rabino Nachmani habló de una aparente fusión de Corea del Norte y del Sur, lo que no parece tener sentido. El líder religioso cita Deuteronomio 32: 21-22, y señala que ‘Sheol’ vendría a Israel.

El texto dice: «Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus ídolos; yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata. Porque fuego se ha encendido en mi ira, y arderá hasta las profundidades del Seol; devorará la tierra y sus frutos, y abrasará los fundamentos de los montes».

La traducción más común de la palabra hebrea es «infierno», y se escribe igual de Seúl, capital de Corea del Sur.

«El rabino Nachmani estaba insinuando que el fuego de Dios citado en el versículo es una guerra nuclear que comenzaría entre Corea del Norte y Corea del Sur. Cuando Corea del Norte ataque a Seúl, esas mismas armas nucleares serán utilizadas por Irán para amenazar a Israel», dijo.

La alianza entre Irán y Corea del Norte puede parecer ilógico, ya que las dos naciones tienen muy poco en común. Ellos no siguen la misma religión o la frontera. Lo que contribuyó a su unión que es precisamente sus programas nucleares, ya que comparten la tecnología. Además, a ambas les gusta demostrar su odio a los Estados Unidos y sus aliados.

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page