15°C New York
03/28/2024
Estado Islámico puede repetir guerra bíblica de Israel con amalecitas
Israel

Estado Islámico puede repetir guerra bíblica de Israel con amalecitas

May 2, 2017
Spread the love

ISRAEL. – Algunos analistas militares creen que la guerra declarada por los terroristas del Estado Islámico, en particular sus ataques en Egipto, es una reproducción de la confrontación entre Israel y los amalecitas en la Biblia, en Éxodo 17.

«En Éxodo leemos acerca de la gran batalla entre Amalec, enemigo de los judíos e Israel, que se produjo en un lugar llamado Refidim, en el desierto egipcio», afirma Breaking Israel News. La ubicación está cerca de Monte Sinaí, donde actualmente no hay posiciones de los terroristas.

«Miles de años después, una nueva batalla contra los enemigos de Israel está a punto de ocurrir en el mismo lugar: la base área egipcia en Bir Gafgafa, que se encuentra exactamente en el mismo sitio bíblico de Refidim, en la Península del Sinaí», dice el texto basándose en la información de Giora Shamis, editora de la página web de la inteligencia militar israelí Debka Files.

Él también señala que, en este asunto, Egipto actúa como un aliado de Israel en la batalla contra el Estado islámico.

Los cristianos coptos han sufrido mucho tras una serie de ataques violentos realizados por el Estado Islámico, que ha estado trabajando en Egipto en los últimos tiempos. Hubo dos ataques una semana antes de Pascua en las ciudades de Alejandría y Tanta, que dejaron unos 50 cristianos muertos.

El analista militar señala que la Biblia sirve como un registro fiable de la guerra que el Estado Islámico está causando en la actualidad.

«No soy una persona religiosa, pero la correlación entre el Estado islámico y los amalecitas es clara y debe ser tomada en cuenta cuando buscamos eventos modernos», dijo Shamis.

«Lo que pasó hace miles de años es simplemente repetir el día de hoy, como una continuación de lo que ha sucedido históricamente en este lugar», dijo.

Shai Ben Tekoa, un conocido presentador de televisión en Israel también cree que el Estado Islámico es una «encarnación» de los amalecitas que en la Biblia se muestran como enemigos del pueblo judío.

«Como Amalec, ellos dan demostraciones libres de crueldad», dice Ben Tekoa, en referencia a las prácticas de los extremistas como decapitaciones, violaciones en masa, la esclavización y torturas llevadas a cabo contra los cristianos y otras minorías religiosas en el Medio Oriente.

«La Biblia es verdadera y su aspecto atemporal es la mejor fuente de conocimiento para comprender el mundo de hoy», agregó.

Algunos líderes conocidos como el pastor estadounidense Greg Laurie también señalan que el Estado Islámico es parte de la profecía bíblica. Él ya había dicho en 2014 – un mensaje que se centró en el papel del Estado Islámico en la profecía bíblica – que los Evangelios muestran cómo, en los últimos días, los conflictos globales se multiplicarían.

«Hay una cadena de eventos que comenzarán a producirse en rápida sucesión. Se inicia con la aparición del Anticristo y termina con la batalla de Armagedón y el regreso de Jesucristo», dijo Laurie, poniendo al Estado Islámico y otros grupos terroristas como parte de esta cadena de acontecimientos.

Ya el Dr. Charles Dyer y el pastor Mark Tobey, autores del libro «La Crisis del Estado Islámico», sostienen que, aunque el grupo terrorista no se menciona directamente en la profecía bíblica, es parte de otros factores que preparan el camino para el final de los tiempos.

«El Estado Islámico puede incluso dejar de existir, pero más tarde una coalición similar, sólo que mucho más potente y mortal tomará su lugar. El profeta Ezequiel describe un momento en que esta coalición atacaría a Israel. Otro ejército llegará a dominar todo el Oriente Medio», dicen ellos en su libro. «Ellos no estarán levantando las banderas negras del Estado Islámico, pero su intención igualmente será cruel y destructiva», publica Christian Post.

Post Visitors:210

You cannot copy content of this page