15°C New York
03/29/2024
Proyecto de ingeniería del Tercer Templo, está casi listo
Israel

Proyecto de ingeniería del Tercer Templo, está casi listo

Jun 2, 2017
Spread the love

ISRAEL. – La conclusión del proyecto no significa el inmediato inicio de las obras, ya que el lugar donde el templo original fue erigido por el rey Salomón hoy es ocupado por una mezquita y es lugar de culto musulmán, protegido por el ejército de Jordania.

Sin embargo, desde el año 2015, el Instituto del Templo -una entidad dedicada a cuidar de los preparativos y que motiva a los judíos de todo el mundo a que se involucren en el proyecto- ha divulgado los avances de confección de materiales para rituales y también para la recaudación y la financiación de la obra.

En respuesta, la mayoría de los países árabes iniciaron una ofensiva contra Israel en la UNESCO, aprobando, con apoyo del gobierno brasileño, resoluciones que niegan la conexión del país con el Monte del Templo, aunque existan registros históricos y una prueba casi insignificante llamada Muro de las Lamentaciones en el área.

La obra

Los rabinos israelíes que se dedican al proyecto ven la coyuntura de las últimas décadas como el cumplimiento de profecías judías: «Sería difícil no ver lo que sucedió en los últimos 50 años como un tremendo cumplimiento de la profecía», afirmó el rabino Chaim Richman, del Instituto del Templo.

De acuerdo con la información de Christian Headlines, el Instituto del Templo tiene casi todo listo, incluyendo el diálogo político con las autoridades de Israel: «Hoy hay una entrada en el Knesset (Parlamento de Israel), pues muchos parlamentarios están hablando sobre los derechos de los judíos a orar en el Monte del Templo», comentó el rabino Richman.

«Algunos miembros de la Knesset están realmente hablando de la reconstrucción del Templo Sagrado. «Hace 20 años, esas personas se reían de eso», subrayó, recordando la disputa que hay por el lugar con los musulmanes, una vez que la mezquita Al-Aqsa -se constituyó en el siglo VII- es considerada una de las más importantes del islam.

Los templos

El Templo de Salomón, el primero, fue construido en 1005 a. C., y siglos después, fue totalmente destruido por el rey de Babilonia, en 586 a. C., cuando las fuerzas de Israel cayeron tras dos años de asedio a Jerusalén.

El Segundo Templo tuvo su construcción iniciada en 535 a. C., construido por los judíos que regresaron después de décadas en el cautiverio babilónico, en el mismo lugar donde existía el Templo de Salomón. Pero ese templo fue destruido siglos después por el Imperio Romano, en el año 70 d. C.

La Biblia habla sobre la reconstrucción del templo después de la segunda destrucción, y una interpretación bastante común de la profecía del capítulo 9 de Daniel asocia la obra al surgimiento del Anticristo.

Actualmente los judíos pueden acceder al área donde está la mezquita Al-Aqsa, pero no pueden hacer oraciones en el lugar. Para impedir la demolición del templo musulmán por Israel, se firmó un acuerdo de paz en 1967 tras la llamada Guerra de los Seis Días, que cedió el control del área a Jordania.

Post Visitors:366

You cannot copy content of this page