15°C New York
03/19/2024
Irán promueve marcha para pedir «muerte a Israel»
Israel

Irán promueve marcha para pedir «muerte a Israel»

Jun 27, 2017
Spread the love

IRÁN.- Después de la llamada «Revolución de 1979», que transformó al país en una dictadura islámica, Irán siempre defiende la destrucción de Israel sobre la base de la exhortación del Corán: «Mata a ellos [los infieles] dondequiera que los encuentren y échenlos  de donde los expulsaron». Una de las maneras de mantener vivo ese discurso es la promoción anual del Día de Al Quds, palabra árabe que significa «La Santa», la manera de como los musulmanes llaman a Jerusalén.

Como cada año, la parada realizada en la capital Teherán, coincidió con la clausura del Ramadán, mes más sagrado del año para los islamistas. Además de los tradicionales cantos de guerra, pidiendo «Muerte a Israel». Se declaró que destruir el Estado judío es «la principal prioridad del mundo musulmán».

Varias banderas israelíes y estadounidenses fueron quemadas en señal de protesta. También había muchas banderas de Palestina y consignas pidiendo «Palestina Libre». Los líderes iraníes que participaron en los comicios también pidieron la unión entre grupos pro palestinos contra el gobierno israelí, anunció la Agencia de Noticias Tasnim, de Irán.

Las miles de personas que fueron a las calles vieron desfiles de la Guardia Revolucionaria de Irán, que hizo la exhibición de tres misiles balísticos de superficie a superficie, incluido el Zolfaghar, usado recientemente para bombardear a Siria, a más de 600 kilómetros de distancia.

Otro misil presente fue el Ghadr, capaz de alcanzar un radio de 2.000 kilómetros, que podría alcanzar las bases de EEUU en la región y llegar a Israel.

Durante su discurso, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Israel apoya a «terroristas en la región». El parlamentario Ali Larijani, llamó a Israel de «madre del terrorismo» y que en todo el siglo XX, «no hubo ningún evento más amenazador que establecer el régimen sionista».

Llamó la atención la inauguración de un enorme cronómetro en la Plaza Palestina de Teherán. En el modo de cuenta regresiva, el display digital indica que Israel dejará de existir en 8.411 días. Parece reflejar la promesa del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, que hasta 2040 el Estado de Israel sería destruido.

Aunque con menor expresión, en los últimos días ocurrieron marchas en celebración al Día de Al Quds también realizado en Londres, Berlín y Toronto, donde la mayoría de los participantes eran musulmanes, pero también había personas ligadas a movimientos de izquierda, contrarios a Israel, informa el Times de Israel.

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page