15°C New York
03/19/2024
Profecía del retorno de judíos a Israel debe dividir a la nación
Israel

Profecía del retorno de judíos a Israel debe dividir a la nación

Jun 4, 2017
Spread the love

ISRAEL. – En los próximos años, debe haber más judíos que vivan en Israel que en otras partes del mundo, lo que indica un gigantesco cambio demográfico con implicaciones proféticas, encontradas en la Biblia.

En 1947, cerca de 630.000 judíos vivían en el mandato británico, comprendiendo menos del 6% de la población judía global.  Desde entonces, la población judía en Israel ha aumentado más de diez veces. Los judíos israelíes ahora representan más del 43% de la población judía global. En breve, la mayoría de los judíos en el mundo se encontrarán dentro de las fronteras de Israel, según un informe divulgado por el sitio ‘Breaking Israel News’.

«En julio, el Sanedrín [ordenanza de jueces judíos] determinó que existen condiciones para establecer que Israel está ahora en la tercera herencia profetizada de la tierra, siendo que la primera fue dada a Josué y la segunda, tras el exilio babilónico», explicó el rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, según Breakin Israel News.

El Sanedrín reinstalado incluye 71 de los rabinos más prominentes en Israel, pero actualmente no tiene status político o legal. «La tercera herencia se refiere al retorno profetizado de los judíos del exilio, que se produjo tras la destrucción del Segundo Templo por los romanos en el 70 d.C.», según el sitio israelí. «La tradición judía sostiene que este retorno inaugurará la construcción del Tercer Templo y el retorno de la dinastía de David».

Muchos de ellos debatieron si el contexto que Israel vive en los días de hoy representa el cumplimiento de esta profecía. «La declaración anterior del Sanedrín fue que estamos actualmente en ese tercer retorno, pero la mayoría de los judíos aún no están en Israel, cuando esto suceda, significará un gran cambio en la observancia de la ley judía», según el Breakin Israel News.

«Por esta razón, el Sanedrín inició el mandamiento bíblico de contar el Jubileo», dijo el rabino Weiss. «Pero cuando la situación cambia y la mayoría de los judíos están en Israel, como las estadísticas parecen indicar que sucederá pronto, muchos otros aspectos del judaísmo cambiarán».

«Posiblemente, el mayor cambio será la redistribución de la tierra y el retorno de la identidad tribal judía», añadió Weiss. «Cuando la mayoría de los judíos esténn viviendo en Israel, estaremos obligados a dividir la tierra en territorios tribales».

Él citó a Ezequiel para demostrar que ésta es una parte necesaria del cumplimiento de la profecía. Sin embargo, una complicación es que la mayoría de los judíos dejaron de identificarse con una tribu específica. El rabino Weiss insiste, sin embargo, eso no sólo será posible, sino un requisito legal para asignar tierras tribales, como se hizo en el tiempo de Josué.

Tal vez la prueba genética ayude al proceso de identificación, algo que no estaba disponible cuando el Estado moderno de Israel se formó.

«Estamos obligados a tener 12 tribus», dijo el rabino Weiss. «La tierra será dividida de acuerdo con los territorios bíblicos. Todo judío que vive en ese territorio recibirá una herencia y será considerado como si fuera de aquella tribu».

Post Visitors:214

You cannot copy content of this page