nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Irán amenaza con reducir a Israel “a polvo, a la velocidad de un relámpago”

Trump y Netanyahu están reunidos en la Organización de las Naciones Unidas para la 72ª sesión de la Asamblea General celebrada esta semana en la sede mundial de Nueva York, la cual empezó el 19 y finaliza el 25 de septiembre de 2017.

  • Israel    
  • 20 sep 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

IRÁN.- Sayeed Abdelrahim Mousavi, general que actualmente ostenta el título de Comandante Jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, hizo una declaración amenazadora contra Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu había anunciado que discutiría las constantes amenazas de Teherán en su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que puede revisar el acuerdo nuclear de Obama.

Trump y Netanyahu están reunidos en la Organización de las Naciones Unidas para la 72ª sesión de la Asamblea General celebrada esta semana en la sede mundial de Nueva York, la cual empezó el 19 y finaliza el 25 de septiembre de 2017.

En la medida en que el gobierno estadounidense podría pedir nuevas sanciones contra Irán, pues el país no interrumpió totalmente su proyecto de desarrollo de armas nucleares, Mousavi amenazó: “Vamos a destruir la entidad sionista [Israel] a la velocidad de la luz, y así reducir los 25 años que todavía tendrían”.

La frase se refiere a una amenaza recurrente hecha por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, que juró destruir el Estado de Israel en las próximas décadas.

“Yo advierto a la entidad sionista [Israel] que no haga ningún movimiento estúpido contra la República Islámica de Irán”, amenazó. “Cualquier acto estúpido convertirá a Tel Aviv y Haifa en polvo”.

Según la agencia de noticias iraní Tasnim, Mousavi está en contra de las denuncias israelíes sobre el establecimiento de una fuerte presencia militar iraní en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

“Ellos [oficiales israelíes] deberían bajar la cabeza y calcular cuánto tiempo tienen para vivir. La entidad [sionista] durará menos de  25 años, porque Irán va a destruir esa entidad a la velocidad de un relámpago”, gritó, insistiendo en el argumento de dentro de un cuarto de siglo, no habrá otro Estado judío.

Llamamiento a la ONU

Como ya lo hizo en otras ocasiones, el primer ministro Benjamin Netanyahu deberá transmitir a los miembros de la ONU sus preocupaciones sobre la amenaza que un Irán nuclear que representa al mundo. El primer ministro se opuso al acuerdo de Obama con Irán y tiene esperanzas de que Trump pida formalmente una revisión de los términos.

El lunes, los iraníes acusarían a Estados Unidos de “dificultar” la continuación del gran acuerdo nuclear multinacional de 2015, que tuvo apoyo de Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania y puso fin a más de una década de embargos por cuenta del programa atómico iraní.

Después de que Trump haya señalado el pasado jueves que Washington no aceptará el tratado atómico sin la supervisión adecuada y que la negociación liderada por su antecesor.

El ayatolá Ali Khamenei dijo: “Una de las peores que he visto”, advirtió el domingo que Teherán reaccionaría fuertemente a cualquier “movimiento equivocado” de Washington en el acuerdo nuclear.

“La actitud de América en relación a esas negociaciones y sus resultados es completamente injusto y equivale a bullying”, afirmó Khamenei en un discurso, añadiendo, en tono de amenaza: “Los estadounidenses deben saber que no habrá retroceso por la República Islámica”.

[ Fuente: Jerusalem Post ]