nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Irán: Arabia Saudita cometió un error al elegir Israel

Los comentarios se produjeron en medio de una reciente escalada de las tensiones entre los rivales de Medio Oriente, Irán y Arabia Saudita.

  • Israel    
  • 11 nov 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

IRÁN.- El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el miércoles (8) que Arabia Saudita está cometiendo un “error estratégico y un error de cálculo” al elegir lazos con Estados Unidos e Israel por las relaciones con Irán, según los medios de comunicación iraníes.

“Usted es muy consciente del poder y la posición de la República Islámica de Irán, y de poderes más grandes de los que no ha podido hacer contra la nación iraní”, advirtió Rouhani a Arabia Saudita.

Estados Unidos y sus aliados movilizaron todas sus posibilidades y poder, pero no pudieron hacer nada”.

Los comentarios se produjeron en medio de una reciente escalada de las tensiones entre los rivales de Medio Oriente, Irán y Arabia Saudita. Durante el pasado fin de semana, un misil balístico fue disparado desde Yemen en el aeropuerto internacional de Arabia Saudita en Riyadh. El misil viajó más de 500 millas antes de ser derribado en territorio de Arabia Saudita.

En una entrevista con  CNN , el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed al-Jubeir,  dijo  que Hezbolá, respaldado por Irán, estaba detrás del ataque, por lo que lo llamó “un acto de guerra”.

Foto: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se dan la mano mientras posan para una foto durante una reunión en Teherán, Irán, el 1 de noviembre de 2017. (Reuters / Alexei Druzhinin / Kremlin)