15°C New York
04/19/2024
Israel quiere probar que Jerusalén pertenece a descendientes de David
Israel

Israel quiere probar que Jerusalén pertenece a descendientes de David

Dic 19, 2017
Spread the love

JERUSALÉN, ISRAEL.- La decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel todavía tiene repercusiones en todo el mundo. Uno de las «armas» de los palestinos para tratar de anular la decisión es el argumento de que las resoluciones de la ONU y la UNESCO insisten en que no hay conexiones judías con la ciudad , especialmente en el Monte del Templo.

La ministra de Cultura, Miri Regev, anunció que la Autoridad de Antigüedades de Israel tendrá un presupuesto de 70 millones de dólares para excavaciones en muchos lugares históricos de Jerusalén.

El objetivo es fortalecer, a través de nuevos descubrimientos, los lazos de los judíos con la ciudad antigua. Obviamente, esto puede generar más condenas por parte de los musulmanes, que afirman ser los legítimos dueños de la ciudad que dominaron durante más de 1500 años.

A diferencia de las excavaciones anteriores en la ciudad que siempre pretendían «proteger» los sitios arqueológicos, el plan actual pretende descubrir, preservar y desarrollar la Ciudad Vieja de Jerusalén, de la región de Har Etzion hasta la Ciudad de David.

El proyecto, sin embargo, excluye el complejo del Monte del Templo, donde ninguna excavación puede ser realizada. Sin embargo, sólo revelar que había una conexión del palacio de David y de Salomón con el lugar ya es suficiente para comprobar lo que está claramente relatado en el Antiguo Testamento.

Proyecto Salem

Este plan es una iniciativa histórica, siendo la primera vez que una agencia oficial del gobierno israelí realiza excavaciones de tamaño completo en la ciudad declarada capital de Israel por el rey David cerca de mil años antes de Cristo.

Los documentos internos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, divulgados a la prensa, presentan el «Proyecto Salem», que cubrirá cinco años de trabajo. La decisión de iniciar las excavaciones fue tomada en mayo pasado, pero ganó un nuevo impulso ahora.

La ministra Regev negocia con el primer ministro Benjamín Netanyahu cómo cubrir los altos costos para la ejecución de los trabajos, pero deberá recibir una respuesta en las próximas semanas.

Entre los lugares a ser excavados por el proyecto están el Tanque de Siloé, la Fortaleza de Primavera, una antigua pasarela (calle elevada) que conecta la Ciudadela de David al Monte del Templo, la entrada del barrio judío en la Ciudad Vieja, las bases del Muro de las Lamentaciones debajo del Arco de Robinson.

El presidente de la Autoridad de Antigüedades, Israel Hasson, dijo que el «proyecto Salém» dará una respuesta adecuada a cualquier persona que cuestione el derecho de Israel sobre Jerusalén.

«La inmensa importancia de las excavaciones arqueológicas que ocurren en Jerusalén no pueden ser cuestionadas. Las excavaciones están descubriendo las raíces profundas que tenemos en nuestra tierra», afirmó.

Al mismo tiempo, Regev dijo a la prensa que el deseo de ‘fortalecer’ los vínculos judíos con la ciudad es el corazón de esa iniciativa. «Incluso si (el presidente de la Autoridad Palestina) Mahmud Abbas consiguiera cavar cientos de metros en el suelo, no encontrará una única moneda palestina de 2.000 o 3.000 años atrás», enfatiza.

«La realidad mostrada cada vez que Jerusalén es excavada vale más que mil palabras. Es la mejor respuesta para todos aquellos que niegan nuestros vínculos con Jerusalén. Excavar la antigua Jerusalén, es la mejor confirmación para la declaración del presidente Trump [reconociendo la ciudad como capital de Israel] «, concluyó la ministra.

[ Fuente: Ynet News]

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page