15°C New York
03/29/2024
Judíos inauguran sala de oración en subterráneo «Santo de los Santos»
Israel

Judíos inauguran sala de oración en subterráneo «Santo de los Santos»

Dic 20, 2017
Spread the love

ISRAEL.- El lunes (18), judíos practicantes de todo el mundo encendieron la séptima vela de Chanuká. La ceremonia en el Muro de las Lamentaciones fue realizada por el rabino jefe de Jerusalén, Aryeh Stern, y por Eli Groner, director general del gabinete del primer ministro.

Inmediatamente después de que las velas fueran encendidas, una nueva sinagoga fue inaugurada en los túneles que quedan en los subterráneos del Muro. La nueva sala de oración es el resultado de 12 años de trabajo de construcción y de preservación arqueológica. El objetivo era ofrecer confort y, al mismo tiempo, preservar la impresionante cueva donde quedan los túneles.

La sinagoga está ubicada frente a la «Gran Piedra», más de 30 metros debajo del lugar donde se cree que está el Santo de los Santos en el Templo judío.

El diseño único de este lugar de oración combina la estructura milenaria con una moderna «arca redonda», una escultura de metal cuya cima recuerda a la zarza ardiente vista por Moisés. En ella están grabados los versículos de la «Shema Yisrael» (Deuteronomio 6: 4-9), además de un fragmento de Cántico de los Cantares.

El lugar de culto contiene aproximadamente un centenar de asientos, con una gran bima de madera redonda. El piso es todo de mármol e iluminación planificada para dar un aspecto único, combina lo antiguo y lo nuevo.

La pequeña sinagoga está abierta a cualquier persona que desee estudiar las Escrituras, dedicarse a la oración y buscar al Creador en un lugar con gran significado histórico. En las próximas semanas, la Fundación del Patrimonio del Muro de las Lamentaciones divulgará los horarios en que se realizarán cultos de oración en la nueva sinagoga.

[ Fuente: Israel National News]

Post Visitors:215

You cannot copy content of this page