nav
Sábado 19 de Mayo de 2018

Nazaret, cancela celebraciones navideñas por protestas contra Trump

Reuters informa que Nazareth no es la única ciudad en protestar por la medida; una hora después del anuncio, las ciudades palestinas de Belén, lugar de nacimiento tradicional de Jesús…

  • Israel    
  • 18 dic 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

NAZARET, ISRAEL .- El alcalde musulmán de Nazaret, la ciudad donde creció Jesús, ha anunciado que cancelará los eventos de Navidad por la controvertida decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

“Nuestra identidad y nuestra fe no pueden negociarse”, dijo Ali Salam, el alcalde de la ciudad, el jueves, según una traducción de de Fox News  de 10 News.

“La decisión de [Trump] ha quitado la alegría de las vacaciones y cancelaremos las festividades este año”.

Nazaret es conocida por celebrar grandes celebraciones navideñas que son una gran atracción turística, señala el periódico. Sin embargo, el mercado y el festival de Navidad de este año no tendrán lugar ya que los grupos musulmanes continúan protestando por la decisión de Trump.

Reuters informa que Nazareth no es la única ciudad en protestar por la medida; una hora después del anuncio, las ciudades palestinas de Belén, lugar de nacimiento tradicional de Jesús, y Ramallah en la Ribera Occidental ocupada por Israel apagaron brevemente sus luces de Navidad en señal de protesta.

Como se informó, el presidente de los Estados Unidos anunció la semana pasada que Estados Unidos debe reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y declaró su intención de trasladar allí la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv.

“Es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo. “Este es un paso muy esperado para avanzar en el proceso de paz y trabajar hacia un acuerdo duradero”, agregó.

Si bien el anuncio provocó protestas en los territorios palestinos, así como en todo el mundo árabe, sin embargo, fue aplaudido por los rabinos israelíes y líderes evangélicos estadounidenses, que a principios de esta semana le entregaron a Trump el premio “Amigos de Sion” en la Casa Blanca.

El pastor John Hagee, fundador de Christians United for Israel, escribió en Facebook : “Reunámonos en este día histórico para orar por nuestro presidente, nuestra nación y la nación de Israel como nunca antes. Oremos para que los Estados Unidos permanezcan resueltos en su compromiso y apoyo a Israel”.

Hagee, quien también es el pastor principal de Cornerstone Church en San Antonio, Texas, también entregó un mensaje de video en esa publicación de Facebook. “El presidente Trump ha hecho una postura valiente y valiente que será recordada para siempre en la historia, como el presidente Harry Truman, quien tomó una valiente y audaz decisión de reconocer a Israel como Estado”, dijo Hagee.

“Lo que ha hecho hoy será eternamente celebrado”, continuó en el video. “Esto muestra al mundo que Jerusalén como la capital de Israel no está en negociaciones, y Estados Unidos es y siempre será un leal aliado de Israel”.

[ Fuente: Gospel Herald ]