nav
Martes 24 de Abril de 2018

“Paraíso prehistórico” del tiempo de Moisés descubierto en Israel

Un “paraíso” prehistórico fue descubierto a pocos metros de una carretera moderna en la ciudad árabe-israelí Jaljulia, en Israel.

  • Israel    
  • 15 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- Un “paraíso” prehistórico fue recientemente descubierto a pocos metros de una carretera moderna en Israel, anunciaron los arqueólogos. En la ciudad árabe-israelí Jaljulia, al noreste de Tel Aviv, el descubrimiento se remonta a 500 mil años y muestra evidencias de un destino lujoso para cazadores-recolectores, compuesto por un arroyo, vegetación y variedad de animales, de acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Cientos de bifaces y otros artefactos que los investigadores creen que eran usados ​​por el primate homo erectus -el antepasado directo del homo sapiens- fueron descubiertos en la excavación.

“Es difícil creer que entre Jaljulia y la carretera, cinco metros bajo la superficie, un paisaje antiguo con cerca de medio millón de años fue tan sorprendentemente preservado”, dijo Ran Barkai, jefe del departamento de arqueología de la Universidad de Tel Aviv, al Art Daily.

“Parece que hace medio millón de años, las condiciones aquí en Jaljulia eran tales, que se convirtió en una localidad privilegiada, sujeta a la repetida actividad humana”, evalúa el arqueólogo.

Barkai añadió: “El agua trae nódulos de sílex de las colinas, que eran usadas para hacer herramientas en el lugar y atraía a los animales, que eran cazados y muertos aquí.

Ellos tenían todo lo que las personas prehistóricas necesitaban”, explica. “Para la gente era como un paraíso, entonces ellos volvían aquí de nuevo”.

[ Fuente:  Christian Today ]