nav
Sábado 19 de Mayo de 2018

Israel “enseñará a Irán una lección que nunca olvidará” si ataca

“Israel insiste en que no aceptará la presencia iraní en Siria, ni el daño a su soberanía y el desarrollo y la construcción de misiles para Hezbolá en el Líbano por parte de Irán”, dijo Katz .

  • Israel    
  • 14 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

JERUSALEN, ISRAEL.- Israel advierte a Irán que cualquier nueva provocación militar hará que se enfrente a graves consecuencias.”Si Irán continúa amenazando y llevando a cabo operaciones ofensivas contra Israel desde Siria, Israel le dará una lección a Irán que nunca olvidará”, advirtió Yisrael Katz, ministro de inteligencia de Israel.

La advertencia se produce después del incidente del sábado en el que un avión teledirigido iraní cruzó al espacio aéreo israelí.

Israel destruyó el vehículo aéreo no tripulado (UAV) y luego atacó el centro de comando del avión no tripulado en el interior de Siria. Durante la operación, Siria respondió lanzando una ola de misiles tierra-aire que logró derribar un avión de combate israelí F-16. Marcó la primera vez en más de 30 años que un avión israelí fue derribado por fuego enemigo.

“Esta no es la primera vez que Siria lanza misiles en los aviones de la Fuerza Aérea de Israel”, dijo Katz en un establecimiento de habla árabe en Londres. “Israel continuará manteniendo la superioridad aérea y controlará los cielos de la región”.

Israel ha advertido en repetidas ocasiones que no le permitirá a Irán establecer una presencia militar en su frontera norte para futuros ataques contra el estado judío.

“Israel insiste en que no aceptará la presencia iraní en Siria, ni el daño a su soberanía y el desarrollo y la construcción de misiles para Hezbolá en el Líbano por parte de Irán”, dijo Katz .

Israel lanzó un segundo ataque a gran escala, atacando 12 objetivos dentro de Siria, incluidas cuatro instalaciones iraníes. “Ellos, y nosotros, sabemos lo que golpeamos y les tomará un tiempo digerir, entender y preguntar cómo Israel sabía cómo golpear esos sitios”, dijo Katz más tarde a la Radio del Ejército .

“Estos fueron sitios ocultos y tenemos agencias de inteligencia y la capacidad de saber todo lo que está sucediendo allí y ayer demostramos eso”, agregó Katz. Muchos observadores de Medio Oriente advierten que la escalada repentina de las tensiones del sábado podría ser la salva de las hostilidades de décadas que han existido entre Israel e Irán.

“Estamos entrando en una etapa en la que es probable que veremos más enfrentamientos entre Israel y las fuerzas iraníes”, dijo Ofer Zalzberg, analista de International Crisis Group.

[ Fuente: CBN News  ]