15°C New York
04/19/2024
«Jerusalén será  capital del califato islámico», defiende líder palestino
Israel

«Jerusalén será capital del califato islámico», defiende líder palestino

Feb 10, 2018
Spread the love

ISRAEL.- El sheik Kamal al-Khatib, uno de los líderes del Movimiento Islámico, grupo extremista considerado terrorista por Israel, publicó un artículo en el diario Falestin de Gaza, donde hace declaraciones chocantes, en medio del intento de la Autoridad Palestina de negar que promueve el terrorismo.

Parte del texto dice «Aquellos que hablan mucho sobre su amor y conexión con la Mezquita de Al-Aqsa [en el Monte del Templo] verán los que realmente aman Al-Aqsa son aquellos que están actuando participando de las actividades islámicas en la mezquita y fueron arrestados [por Israel] o forzados a pagar una multa por sus actividades».

De acuerdo con al-Khatib, la Autoridad Palestina «negoció» Jerusalén durante los Acuerdos de Oslo y estaban dispuestos a renunciar al control de la ciudad.

«Hoy, cuando veo que Jerusalén se está volviendo cada vez más judía, lloran lágrimas de cocodrilo. La ciudad de Al-Quds [Jerusalén, en árabe] es la capital del califato islámico. Con la ayuda de Alá, eso pronto se hará realidad «, escribió.

También llamó a los fieles a la «acción», lo que puede señalar una convocatoria para más actos terroristas contra judíos, que se han multiplicado desde que Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel en diciembre del año pasado.

Prohibido por las autoridades israelíes a entrar en Jerusalén o en la mezquita de Al Aqsa, Al-Khatib es el vice-comandante del Movimiento Islámico, grupo que reúne islámicos que viven en Palestina e Israel.

[ Fuente: Israel National News]

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page