15°C New York
03/28/2024
Líder supremo de Irán pide a países musulmanes unirse para destruir a Israel
Israel

Líder supremo de Irán pide a países musulmanes unirse para destruir a Israel

Abr 7, 2018
Spread the love

IRÁN.- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, pidió la noche del miércoles que los países musulmanes se unan para derrotar a Israel. «Con una lucha intensa y planificada, ellos deberían repeler al enemigo hasta el punto de la aniquilación, a través de una acción estratégica y fuerte», dijo en una carta dirigida al líder de la organización palestina Hamas, Ismail Haniye, publicada en su sitio personal.

Para Khamenei, es necesaria la «intensificación en la lucha contra el régimen sionista», como le a llama Israel, y clasificó cualquier negociación con este país de «error imperdonable» y perjudicial para la causa palestina. Incluso sin dar nombres, la declaración se ve con una respuesta al príncipe heredero de Arabia Saudita, que defendió el derecho de los israelíes a vivir en paz en su propia tierra .

El líder supremo -que controla al mismo tiempo las cuestiones políticas y religiosas de Irán- escribió: «Reiteramos nuestra posición perpetua de la República Islámica iraní en relación a la cuestión de Palestina».

Insistió además que «la resistencia es la única forma de liberar a Palestina oprimida», reiterando que el apoyo a esa causa era «un deber religioso». Horas más tarde usó Twitter para más declaraciones sobre el asunto. «La cuestión de Palestina está en la cima de la agenda internacional del islam frente al frente arrogante», exclamó.

El discurso de Khamenei no es novedad, pero refuerza la división existente entre las principales ramas del islam. Arabia Saudita (sunita) disputa el poder en Oriente Medio con Irán (chií). Teherán y Riad apoyan lados opuestos en los conflictos en Yemen y Siria, además de grupos políticos rivales en Irak y Líbano.

En otra carta abierta a Hamás, había dicho que había «conspiración e hipocresía de algunos países árabes, siguiendo el Gran Satán (EEUU)». Además de las críticas externas, Irán está actuando políticamente. Después de los conflictos de las fuerzas israelíes con los palestinos que intentaban invadir la frontera, dejando 18 muertos, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, denunció ante las Naciones Unidas y el Movimiento de países No Alineados lo que llama «crímenes perpetrados por Israel contra Gaza».

[ Fuente: Ynet News ]

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page