Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Hamás reacciona con violencia a inauguración de embajada de EEUU en Jerusalén

Los palestinos están siendo convocados desde el 30 de marzo por el movimiento Hamás, que controla la franja de Gaza, para protestar por la llamada “Gran Marcha del Retorno”…

  • Israel    
  • 14 may 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL.- Los enfrentamientos de palestinos con fuerzas de Israel dejaron al menos 41 muertos este lunes (14). Los embates se produjeron durante protestas a lo largo de la frontera con la franja de Gaza. Cerca de 500 personas resultaron heridas, según las autoridades palestinas.

El movimiento Hamás, que controla Gaza, fue acusado por las Fuerzas Armadas de Israel de instigar a los palestinos a intentar violar la frontera de Israel. Por eso, fue necesario detenerlos.

La protesta de los palestinos se dio contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Pequeños grupos de palestinos se reunieron en diversos puntos cercanos a la frontera e intentaron avanzar contra la barrera de seguridad vigilada por soldados israelíes. Ellos lanzaron piedras hacia los soldados.

Confrontación

Los palestinos están siendo convocados desde el 30 de marzo por el movimiento Hamás, que controla la franja de Gaza, para protestar por la llamada “Gran Marcha del Retorno”, que reivindica el derecho de los refugiados a volver a sus hogares.

Se sabe que los residentes están haciendo uso de camiones y autobuses que se ofrecían para recogerlos y llevarlos a las fronteras con Israel, lugar de las manifestaciones esta mañana.

También mezquitas fueron convocadas para participar y unirse a las protestas. La meta era de 1 millón de personas en las calles.

Hay convocatoria para manifestaciones para el 15 de mayo con motivo de la creación del Estado de Israel, que cumple 70 años hoy, o la Nakba (Catástrofe, en árabe), como los palestinos llaman el acontecimiento.

[ Fuente: Reuters y Veja ]