15°C New York
04/23/2024
Irán lanza cohetes contra Israel desde Siria
Israel

Irán lanza cohetes contra Israel desde Siria

May 10, 2018
Spread the love

COLINAS DE GOLÁN, ISRAEL.- Fuerzas militares de Irán basadas en Siria lanzaron un ataque de 20 misiles contra las Colinas del Golán, norte de Israel, en la madrugada de este jueves (10). Las sirenas de ataque aéreo fueron activadas y el sistema de defensa «Cúpula de Hierro» interceptó la mayoría de los cohetes. Hasta el momento, no hay informes de víctimas.

El portavoz del Ejército israelí dijo que las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria iraní fue la responsable. Israel rehusó, atacando posiciones sirias cercanas. El Ejército de Israel ve el episodio con «con gran severidad» y está preparado para «una amplia variedad de escenarios».

De acuerdo con el Times of Israel, los residentes locales escucharon fuertes explosiones y repetidas por lo que buscaron los refugios antiaéreos.

Esta es la primera vez que Israel atribuye un ataque directamente a Irán. El número de cohetes contra territorio israelí fue el mayor ataque en los siete años de guerra civil que lleva Siria.

Inmediatamente después del ataque iraní, cerca de las 12:10 de la mañana, hora local, los medios estatales de Siria informaron que la artillería israelí atacó un puesto militar cerca de la ciudad de Baath, en la región fronteriza de Quneitra. Aproximadamente una hora y media después, la agencia de noticias al-Manar, vinculada a Hezbolá, informó que las defensas aéreas del ejército sirio respondían a un ataque aéreo israelí contra un blanco al suroeste de Damasco.

El bombardeo se lleva a cabo en la misma semana que el presidente Donald Trump, anunció la retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán. Desde el comienzo de esta semana, Israel ha afirmado que hubo «actividad anormal» en la región por las fuerzas iraníes por lo que pusieron sus tropas en alerta máxima.

[ Fuente: Times of Israel  ]

Post Visitors:271

You cannot copy content of this page