15°C New York
03/19/2024
Países musulmanes enviarán soldados para «proteger a palestinos» de Israel
Israel

Países musulmanes enviarán soldados para «proteger a palestinos» de Israel

May 19, 2018
Spread the love

TURQUÍA.- Representantes de 57 países musulmanes, reunidos en una cumbre en Estambul, Turquía, defendieron el viernes la creación de una fuerza de protección internacional, que enviaría soldados a los Territorios Palestinos.

La afirmación está en el comunicado final de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que pide «protección internacional para el pueblo palestino, incluso con el envío de una fuerza de protección internacional».

La OCI condenó lo que llama «acciones criminales de las fuerzas israelíes», especialmente junto a la frontera con la franja de Gaza. El texto también acusa al gobierno estadounidense «de apoyar los crímenes de Israel, incluso protegiéndolo en el Consejo de Seguridad de la ONU».

Para los países islámicos, la transferencia de la embajada de EEUU fue un «acto de provocación y de hostilidad contra el mundo islámico». Su petición es que la ONU cree «una comisión de investigación internacional» sobre los incidentes de esta semana, que dejaron más de 60 muertos.

El documento desaconseja que cualquier otro país anuncie el cambio de su embajada, por ser «cómplice en minar la ley y el orden internacional».

Esta fue la segunda reunión de emergencia de la OCI que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan promovido desde que el presidente Donald Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. En la primera, reconocieron a Jerusalén como capital sólo de Palestina.

Naciones Unidas

El Kuwait, que tiene un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, presentó inmediatamente un proyecto de resolución sobre «protección internacional al pueblo palestino».

El embajador de Kuwait, Mansour al-Otaibi, dijo estar confiado en que pronto habrá una «fuerza internacional» situada en la frontera de Gaza con Israel.

Danny Danon, representante de Israel en la ONU, emitió un comunicado diciendo: «El cinismo y los intentos de distorsionar la realidad alcanzaron un nuevo récord. Israel seguirá defendiendo su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos contra el terror y la violencia asesina de Hamás.

También espera que Estados Unidos bloquee en el Consejo cualquier resolución en ese sentido, como ocurrió a principios de la semana, cuando la embajadora Nikki Haley salió en defensa de Israel, afirmando que «Ningún país en esta Cámara actuaría con más moderación que Israel. En realidad, el historial de varios países aquí sugiere que ellos serían mucho menos contenidos «.

También negó que la violencia tenga algo que ver con la transferencia de la embajada de EEUU. «Es una cortina de humo. La organización terrorista Hamás ha incitado a la violencia desde hace años, mucho antes de que Estados Unidos decidiera cambiar la embajada. No se equivocan, Hamás está satisfecho con los resultados [muertes].

[ Fuente: Daily Mail ]

Post Visitors:194

You cannot copy content of this page