15°C New York
03/19/2024
«Trump cumplió una profecía bíblica», dice juez sobre embajada de EEUU en Jerusalén
Israel

«Trump cumplió una profecía bíblica», dice juez sobre embajada de EEUU en Jerusalén

May 15, 2018
Spread the love

EE.UU.- La jueza y presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, dijo que la inauguración de la nueva embajada de EEUU en Jerusalén el lunes tiene un significado bíblico. «Donald Trump reconoció la historia como el rey Ciro antes de él, cumplió la profecía bíblica de los dioses adorados por judíos, cristianos y, sí, musulmanes, que Jerusalén es la capital eterna del Estado judío y que el pueblo judío finalmente merece un Israel, justo, libre y soberano», dijo Pirro, que tiene su propio programa en la red de noticias, en un artículo de opinión para el sitio el fin de semana.

«Llamando a la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén de «momento verdaderamente histórico para Israel «, Pirro dijo que la decisión de Trump de cambiar la instalación de Tel Aviv a la ciudad judía bíblica fue» motivo de gran celebración» y envía un mensaje claro a Israel y el resto del mundo con la nación judía.

«Trump aseguró al mundo que su palabra vale más que las de los ex presidentes de EEUU, como Bill Clinton, George W. Bush y Obama, todos los cuales prometieron llevar la embajada estadounidense a Jerusalén», escribió Pirro. «Su palabra vale más que cualquier tratado y más fuerte que cualquier resolución de la ONU, que prometió y cumplió».

La comparación de Trump como el rey Ciro también estaba en la mente del primer ministro de Israel durante su visita a la Casa Blanca a principios de marzo. La tradición judía cree que Dios usó al rey pagano Ciro para ayudar a los judíos a regresar a la Tierra de Israel de su exilio en Babilonia y reconstruir el Segundo Templo.

2 Crónicas 36:23 describe su papel: «Esto es lo que Ciro, rey de Persia dice: ‘El Señor, el Dios del cielo, me dio todos los reinos de la tierra y Él me designó para construir un templo para él en Jerusalén en Judá. Cualquiera de su pueblo puede subir y que el Señor, su Dios, esté con ellos».

Durante su visita a la Casa Blanca, que se produjo poco después de que el presidente Trump anunció su intención de cambiar la embajada, Netanyahu comparó al presidente con Harry Truman, el señor Balfour y el rey Ciro.

«Quiero decirles que el pueblo judío tiene una larga memoria, por eso recordamos la proclamación de» Ciro, el Grande «, el rey persa, hace 2.500 años», dijo Netanyahu en observaciones preparadas.

«Él proclamó que los exiliados judíos en Babilonia podrían volver y reconstruir nuestro Templo en Jerusalén. Recordamos hace cien años, a lord Balfour, que emitió la proclamación balfour, reconociendo los derechos del pueblo judío en nuestra patria ancestral. Cuando el presidente Harry S. Truman fue el primer líder en reconocer al Estado judío y recordamos cómo hace unas semanas el presidente Donald J. Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Sr. Presidente, eso será recordado por nuestro pueblo a través las edades».

Un sentimiento también resonó por el ex embajador israelí en la ONU, Dore Gold, que dijo a la CBN News que «Jerusalén ya es la capital del pueblo judío hace 3.000 años».

«Este es el tema que está en nuestro ADN espiritual y, por lo tanto, cuando el presidente de Estados Unidos transfiere la embajada de EEUU a Jerusalén y reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, él está abordando algo en el corazón de la identidad judía», dijo Gold a la CBN News.

Gore dijo a Mitchell que el movimiento de la embajada de Trump puede ser comparado al del rey bíblico. «Este fue un acto de caridad enorme de su parte, que está en nuestra memoria histórica y el hecho de que ahora el presidente Trump va a mover la embajada de EEUU a Jerusalén lo coloca en una categoría especial y tal vez incluso la categoría con el antiguo rey Ciro de Persia», agregó Gore.

[ Fuente:  CBN News  ]

Post Visitors:227

You cannot copy content of this page