15°C New York
03/28/2024
Líder de Hezbolá amenaza a Israel: «El día de la gran guerra está llegando»
Israel

Líder de Hezbolá amenaza a Israel: «El día de la gran guerra está llegando»

Jun 11, 2018
Spread the love

LÍBANO.- El líder del grupo terrorista libanés Hezbolá dijo el viernes (8) que sus hombres no dejarán Siria, aunque el mundo entero intente obligarlos a hacerlo. La única manera, añadió, sería una petición del gobierno sirio para irse.

Hassan Nasrallah reclamó que Israel desde hace años espera que el líder sirio Bashar Assad caiga. Ahora, al ver que no conseguirá, insiste, la nueva meta de los israelíes es expulsar a Irán y Hezbolá de Siria.

Consciente de que, con el patrocinio de Teherán, logró fortalecer sus posiciones militares en Oriente Medio, amenazó: «El día de la gran guerra [contra Israel] está llegando».

Las declaraciones de Nasrallah se realizaron durante un discurso televisado de la frontera del Líbano con Israel para marcar el Día de Al Quds, la santa, nombre árabe para Jerusalén. Creada por Irán, la fecha se conmemoró en el mundo islámico el pasado viernes del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

El comandante de Hezbolá insistió que los judíos deberían «tomar sus aviones y barcos y volver a los países de donde vinieron».

«Pero si ustedes insisten en la ocupación, el día de la gran guerra está llegando, el día en que todos vamos a orar en Jerusalén», en una referencia a la mezquita de Al Aqsa, asentadas en el Monte del Templo, considerado el tercer lugar más sagrado del » mundo para los islamistas, después de la Meca y la Medina.

El líder terrorista ha reforzado que los palestinos «no desistirán de Jerusalén, de la mezquita Al-Aqsa, de Palestina y del derecho de retorno», a pesar de toda presión externa. Según él, ese pueblo «después de 70 años de desplazamiento y sacrificio continúa creciendo en presencia y fuerza».

La conexión de Hezbolá como Hamás, grupos terroristas que controlan la franja de Gaza, es conocida. Un informe reciente presentado por Israel en las Naciones Unidas muestra que están trabajando juntos para establecer una fuerza militar en el Líbano, que incluiría a miles de combatientes palestinos y almacenes para la fabricación de cohetes y misiles.

Israel dijo que no va a estar de acuerdo con las fuerzas de Irán y Hezbolá atrincherando a lo largo de su frontera.

Una alta autoridad israelí declaró la semana pasada que el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió al presidente ruso Vladimir Putin que Jerusalén quiere fuerzas iraníes -incluyendo a Hezbolá y otras milicias chiitas- fuera de Siria y no sólo del suroeste, más cerca del Estado judío .

Israel ha realizado decenas de ataques aéreos contra fuerzas apoyadas por Irán en Siria, en los intentos de evitar el fortalecimiento de fuerzas militares de Hezbolá.

[Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page