15°C New York
04/18/2024
Autoridad Palestina: «Nunca pararemos de pagar los salarios de los terroristas»
Israel

Autoridad Palestina: «Nunca pararemos de pagar los salarios de los terroristas»

Jul 5, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Esta semana, el Knesset, parlamento de Israel, aprobó una nueva ley que congela parcialmente los valores de impuestos transferidos mensualmente a la Autoridad Palestina (AP). La legislación tiene por objeto de deducir del importe el total de fondos pagados a las familias de los «mártires palestinos» el año anterior.

El argumento de Israel es que las personas beneficiadas son familiares de palestinos que murieron o están presos por realizar atentados contra Israel. Por lo tanto, son terroristas. Según los miembros de la Knesset, ese pago siempre fue una «expresión de apoyo a actos de terror».

El traspaso mensual a la AP es de unos 130 millones de dólares. Parlamentarios israelíes Elazar Stern y Avi Dichter, que propusieron la ley, recuerdan que hay alrededor de 35.000 familias palestinas que reciben dinero del llamado «fondo de los mártires» y que los pagos son un incentivo para que los ataques terroristas continúen.

Nabil Abu Rudeineh, portavoz del líder palestino Mahmud Abbas, afirmó que Israel está cruzando «la línea roja» y que la decisión «es una declaración de guerra al pueblo palestino, sus defensores, prisioneros, a los que perecieron porque cargaban la bandera de libertad para el bien de Jerusalén y el establecimiento del Estado Palestino independiente”.

Fondo de los mártires

En esta cuarta (4), líderes palestinos dejaron claro que «nunca pararemos de pagar salarios a las familias de prisioneros y mártires». «Ellos reclaman que el primer ministro Benjamin Netanyahu esté tratando de» destruir económicamente a la Autoridad Palestina».

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, anunció que estaban creando el Departamento Nacional de Combate Económico al Terror, responsable de la aplicación de la nueva ley y monitoreando la actividad económica de las organizaciones terroristas tanto en Israel y en el exterior.

Liberman afirmó que «La guerra al terror se basa en dos pilares: seguridad y economía. Estamos trabajando para eliminar el terrorismo por medios militares y, al mismo tiempo, secar sus fuentes de financiamiento».

Para 2018, la asignación destinada al «fondo de los mártires» palestinos es del 7% del presupuesto de la AP, totalizando 328 millones de dólares. Tanto Estados Unidos y Australia ya redujeron la ayuda enviada a la Autoridad Palestina debido a la falta de transparencia con que se utilizaba el dinero, y pidieron el fin del patrocinio a los terroristas.

[ Fuente: Ynet Israel National News y CBN News ]

Post Visitors:159

You cannot copy content of this page