15°C New York
04/23/2024
Hombre sin brazos y piernas dice que escalará el Kilimanjaro con ayuda de Dios (Video)
Juventud

Hombre sin brazos y piernas dice que escalará el Kilimanjaro con ayuda de Dios (Video)

Nov 24, 2011
Spread the love

Un hombre estadounidense que nació con brazos y piernas muy cortos ha decidido escalar el Kilimanjaro con ayuda de Dios. Su nombre es Kyle Maynard, tiene 25 años de edad y sufre de amputación congénita, pero eso no le ha impedido haber iniciado una carrera en el mundo de las artes marciales, lucha libre, y además brindar conferencias y convertirse en un escritor.

Maynard, se ha puesto otro reto escalar en enero del 2012, los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro en Tanzania en 16 días, sin recibir ayuda de otros.

La BBC, dice que el Kilimanjaro es considerado el punto más elevado de África y de lograrlo Maynard se convertiría en la primera persona que padece amputación congénita en logra tal éxito.

Pero porqué Maynard quiere lograr esta hazaña él dice: “No hay obstáculo lo suficientemente grande ya que se puede lograr si se tiene fe en Dios. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir y que Dios siempre está con nosotros. Sólo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense con fe y hagan algo”, dijo Maynard en una entrevista televisiva en los Estados Unidos.

Maynard, ha improvisado distintos tipos de equipos; desde piezas de neumáticos de bicicleta en los extremos de sus brazos y piernas, mangas reforzadas en las camisas, cinta o relleno especial en la ropa. En EE. UU., ha pasado escalando montañas en Colorado y Georgia.

Cuando Maynard escale el Kilimanjaro, será acompañado de otras nueve personas, entre ellos un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.

El grupo comenzó a recaudar fondos para la expedición a través de una página en internet: www.missionkilimanjaro.com

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page