nav
Martes 07 de Julio de 2015

Más de 50 millones de dólares pagará Brasil por la visita del Papa

El Papa Francisco llegará a Brasil, en el marco de las XXVI jornadas mundiales de la juventud (JMJ) entre el 23 y 28 de julio en Rio de Janeiro y la ciudad de Aparecida (en Sao Paulo).

  • Juventud    
  • 20 jun 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La visita del Papa Francisco a Brasil, costará unos 59 millones de dólares (118 millones de reales) que saldrán de las arcas del Estado, incluido los fondos federales y municipales según ha publicado el diario “O Globo” en su edición del día sábado 11 de junio.

El Papa Francisco llegará a Brasil, en el marco de las XXVI jornadas mundiales de la juventud (JMJ) entre el 23 y 28 de julio en Rio de Janeiro y la ciudad de Aparecida (en Sao Paulo).

De los 59 millones de dólares, unos 31 millones de dólares, serán financiados por el gobierno federal. El gobierno del estado de Rio de Janeiro y la municipalidad aportarán 14 millones de dólares cada uno.

“Armados hasta los dientes” para proteger al Papa

Brasil, ha preparado una extrema seguridad para proteger al Papa durante su estancia en dicho país unos 10.700 efectivos, estarán disponibles para brindar seguridad, 9.000 serán de las fuerzas armadas y unas 1.700 tropas de élite de la Fuerza nacional.

En Guaratiba, en los suburbios al oeste de Rio, donde tendrá lugar la vigilia previa a la gran misa de cierre, habrá 1.

500 efectivos de la Fuerza nacional y 2.000 agentes privados de seguridad contratados por la Iglesia, señalaron los organizadores.

El gobierno brasileño, calcula que la Iglesia debería obtener 140 millones de reales (70 millones de dólares) por concepto de tasa de inscripción de participantes, señaló O Globo.

El periódico resaltó que El Vaticano enviará dos papamóviles cerrados para los desplazamientos del pontífice.

Para su traslado de Río de Janeiro al santuario de Nuestra Señora Aparecida, en el estado de Sao Paulo, donde el Papa celebrará una misa, el gobierno brasileño movilizará un avión militar Hércules, el viaje costará unos de 500.000 dólares.

Se espera la llegada de 2 millones de jóvenes, la mayor parte de los países de la región, porque se reclutaron 60.000 voluntarios para dirigirlos.

Las JMJ, es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en un lugar del mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de O Globo