15°C New York
04/19/2024
Lakewood Church encabeza el top 100 de las megaiglesias en Estados Unidos
Mega-iglesias

Lakewood Church encabeza el top 100 de las megaiglesias en Estados Unidos

Oct 6, 2009
Spread the love

Cerca de ocho mil congregaciones fueron invitadas a participar, indicando el número de personas que asistieron a sus cultos entre febrero y marzo de 2009 (sin incluir el Domingo de Resurrección). Para estas cifras se contaron tanto adultos como niños, y se desestimó los participantes a sus cultos por internet.

La asistencia a las 16 iglesias más grandes de los Estados Unidos ha variado desde el año 2006, aunque en el primer puesto se mantiene la iglesia pastoreada por Joel Osteen, con 43.500 asistentes. Una cifra semejante a la conseguida en años anteriores por esta iglesia de Lakewood, en Houston.

A mucha distancia numérica se encuentran el resto de las congregaciones. LifeChurch.tv, de Edmond (Oklahoma) se situó en el segundo lugar con 26.776 asistentes, aumentando en 6.000 personas las cifras del año anterior. Craig Groeschel es el pastor de esta iglesia, cuyo movimiento cuenta también con una congregación en Londres.

En tercer lugar se sitúa la comunidad de Willow Creek, en Illinois. Su pastor, Bill Hybels, es también un reconocido escritor en el ámbito evangélico. A continuación aparece la iglesia North Point, pastoreada por Andy Stanley, hijo del también pastor Charles Stanley.

En la lista de las 10 primeras se encuentra la Segunda Iglesia Bautista de Houston, pastoreada por Ed Young, y a dos puestos está la que pastorea su hijo, Ed Young Jr. La iglesia de Saddleback, pastoreada por el conocido Rick Warren, se encuentra en sexto lugar con 22.000 asistentes.

Otras iglesias que superan los 13.000 miembros son: Southeast Christian Church (Louisville, Kentucky), Woodlands Church (Woodlands, Texas), Calvary Chapel Fort Lauderdale (Ft. Lauderdale, Florida), Central Christian Church (Las Vegas, Nevada), First Baptist Church (Hammond, Indiana), Prestonwood Baptist Church (Plano, Texas), Thomas Road Baptist Church (Lynchburg, Virginia), Calvary Chapel (Albuquerque, Nuevo Mexico), New Birth Missionary Baptist (Decatur, Georgia).

De las listas con más de 13 mil miembros que no han aparecido este año y que estuvieron en el 2008 se encuentran la West Angeles Church of God in Christ (Los Angeles, California), The Potter’s House (Dallas, Texas), Hopewell Missionary Baptist (Norcross, Georgia) y New Light Christian Center (Houston, Texas).
Fuente: Protestante Digital

Post Visitors:254

Leave a Reply

You cannot copy content of this page