15°C New York
03/28/2024
Diócesis católica y Chapman University quieren comprar Catedral de Cristal
Mega-iglesias

Diócesis católica y Chapman University quieren comprar Catedral de Cristal

Jul 12, 2011
Spread the love

Desde que la mega iglesia Catedral de Cristal, empezó a arrendar o vender sus campus para pagar sus millonarias deudas han surgido varias ofertas para adueñarse de sus terrenos. La iglesia de Garden Grove, tiene una deuda de más de 50 millones de dólares que tiene con sus acreedores y proveedores.

Funcionarios de la megaiglesia presentaron un plan de bancarrota que la sacará de las deudas que la agobian, mediante la venta de su campus en expansión y de su famoso santuario de vidrio.

Según pública el portal Entre Cristianos, uno de los interesados en Catedral de Cristal, es la Diócesis Diócesis Católica del Condado de Orange, la cual mediante un anuncio en su sitio web, ha autorizado para que una firma de abogados y asesores estudien la posibilidad de comprar la propiedad, esto bajo los órdenes del Obispo Tod D. Brown.

El interés de Tod D. Brown, consiste en que dos millones y medio de católicos que viven en el Condado de Orange se puedan congregar en el campus que tiene a la venta Catedral de Cristal y sobre todo porque no existe ninguna catedral católica en dicha zona.

Chapman University también quiere un pedazo de Catedral

Chapman University, también está interesa en comprar parte de campus de Catedral de Cristal, y para eso le ha lanzado una suculenta oferta de 46 millones de dólares como parte de una propuesta que permitiría a la iglesia pagar las deudas antes del plan de salida inicial, según publica el diario Los Ángeles Times.

Un proyecto Chapman University, es construir una escuela, el cual ya cuenta con el respaldo del comité de acreedores de la iglesia, y ha ya sido presentado al Tribunal de Quiebras en Santa Ana.

Chapman, tiene previsto utilizar el campus, para fundar un centro de ciencias para salud, dijo el presidente James L. Doti.

Marc Winthrop, abogado que está al frente de la bancarota de la Catedral de Cristal, dijo que la junta considerará la oferta de Chapman muy pronto al igual que otras ofertas más.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page