nav
Viernes 20 de Octubre de 2017

Miembros de Catedral de Cristal no quieren más a los Shuller en consejo directivo

La petición, lanzada a principios de julio, pide un consejo totalmente independiente. Hasta el momento, más de 600 personas se han inscrito y comentado, porque quieren que sus voces sean escuchadas.

  • Mega-iglesias    
  • 1 ago 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

600 personas han firmado una petición para restringir el papel de los miembros de la familia Schuller en el consejo directivo de la mega congregación, según publica el diario Los Angeles Times.

Sin embargo, Jim McDonald, un antiguo miembro de la Catedral de Cristal, quiere preservar el legado de su fundador Robert H. Schuller. Razón por la cual el residente Fountain Valley, sigue apoyando y organizando una petición en línea y papel para eliminar esta petición.

La petición, lanzada a principios de julio, pide un consejo totalmente independiente. Hasta el momento, más de 600 personas se han inscrito y comentado, porque quieren que sus voces sean escuchadas.

McDonald, dijo que él y unos 50 feligreses antiguos y actuales planean lanzar una propuesta delineando quién debe estar en el consejo. Un vocero de la iglesia no respondió a una solicitud de comentarios.

A pesar de todo esto que ocurre en la mega iglesia, John Charles, vocero de Catedral, dijo que el Consejo Directivo, ha restituido el derecho a voto de Robert H Schuller, ya que Robert Anthony Schuller, -hijo de Shuller- había asegurado que su padre había sido expulsado de la directiva.

El Consejo Directivo de Catedral de Cristal, ha incluido nuevos en la junta, antes eran 5 los miembros directivos ahora serán 9 entre ellos representantes de la congregación local. Sólo 3 miembros de la antigua junta siguen pertenenciendo al consejo directivo: Schuller, su esposa y Jim Penner – esposo de Gretchen, hija de Schuller .

Rick Mysse y Gwyn Myers, un consultor financiero de la iglesia, no pertencerán más a la directiva y Sheila Schuller Coleman, actual pastora, perteneces a la junta pero sin derecho a voto. Según Charles, tanto Mysse como Myers porque fueron los que promovieron la expulsión de Schuller.

Foto: Sheila Schuller Coleman y su padre, fundador de la Catedral de Cristal Robert H. Schuller, actualmente son miembros de la junta de la iglesia de los directores. Así que la esposa de Schuller y un yerno. (J. Allen Schaben / Los Angeles Times)