15°C New York
04/23/2024
Joel Osteen: “Mormonismo es simplemente otra forma de cristianismo”
Mega-iglesias

Joel Osteen: “Mormonismo es simplemente otra forma de cristianismo”

Nov 7, 2011
Spread the love

El pastor Joel Osteen, es noticia una vez más, esta vez dice que “el mormonismo es simplemente otra forma de cristianismo”. Osteen, pastor de la «iglesia más grande de América», como los medios de comunicación repiten una y otra vez, habló para el Washington Times en una entrevista que cubre una variedad de temas.

En declaraciones a la prensa Osteen dijo: «Veo la fe en los Estados Unidos en su punto más alto de todos los tiempos”. Sus comentarios se produjeron tras una investigación detallada sobre una importante pérdida de vitalidad en las congregaciones cristianas de Estados Unidos.

La pérdida de vitalidad se refiere a la convicción teológica y bíblica. En la entrevista, Joel Osteen dijo que “parte de nuestro mensaje central es que las estaciones cambian, y cuando usted cree que sí no se amarga, y no se desanima, usted no puede cambiar durante la noche, pero usted puede conseguir la paz”.

También le dijo al periódico: «La gente necesita que le recuerden que cada día es un regalo de Dios, que florece y debe ser feliz donde está, para tomar esa decisión de levantarse todos los días y estar agradecido”.

Sin embargo, Osteen se pasó al decir que el mormonismo es igual a cristianismo: «Creo que [los mormones] son cristianos. … No sé si es la forma más pura del cristianismo, al igual con los que crecí. ¿Pero sabes qué?, yo sé sobre los mormones. He oído a Mitt Romney (El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney) – y yo nunca lo he conocido -, pero le he oído decir: “Yo creo que Jesús es el Hijo de Dios”, “Yo creo que es mi salvador, y ese es uno de los temas centrales”, resaltó Osteen.

“Estoy seguro que hay otras personas que no estén de acuerdo. Pero ya sabes, puedo decir que los bautistas y los metodistas y los católicos no están de acuerdo en todo. Así que eso sería mi opinión al respecto”.

“Osteen, sólo expresó su convicción de que los mormones son cristianos, el principal punto de preocupación en el último comentario de Joel, y es la falta de una norma bíblica de juicio y de la renuncia total de la responsabilidad teológica”, Albert Mohler, presidente de Southern Baptist Theological Seminary.

Joel, recordó al personal del periódico que él nunca ha asistido al seminario. «Esto es cierto, por supuesto, pero hay miles de predicadores que nunca tuvieron la oportunidad de asistir al seminario pero tienen un conocimiento suficiente y compromiso con la verdad bíblica que impide tal descuido», dijo Mohler.

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page