nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Juez federal autoriza venta de Catedral de Cristal a Diócesis Católica

Charisma News, afirma que de ahora en adelante La Diócesis va a transformar el santuario protestante en una catedral católica.

  • Mega-iglesias    
  • 19 nov 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

El campus de Catedral de Cristal ya no será vendida a la Universidad de Chapman sino a la Diócesis Católica del Condado de Orange, la cual compró el terreno en 57,5 millones de dólares, gracias la decisión de un juez federal quien autorizó la venta.

La junta de la iglesia aprobó el acuerdo después de que una corte de California ordenó que se decidiera vender la propiedad entre la Diócesis Católica de Orange y la Universidad de Chapman.

Anteriormente la Universidad de Chapman había ofrecido a Catedral de Cristal, la cantidad de 55, 5 de dólares mientras que la Diócesis Católica de Orange había ofrecido 55, 4 millones de dólares, debido al combate de compra, se llegó al acuerdo que era necesario que un juez federal decidiera la venta, así que Robert N. Kwan, falló a favor de la Diócesis Católica, quien ahora será dueña del campus de Catedral de Cristal que tiene 16 hectáreas (40 acres).

“Este resultado nos permite tener una catedral lo suficientemente grande como para satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras”, dijo Tod D. Brown, el obispo de Orange, en un comunicado el jueves.

“Estoy sorprendido y agradecido de que tanta gente me dijera que esperaba que tuviéramos éxito.

Es claro que muchos de nuestros laicos comprendan la necesidad y la importancia de una catedral para los católicos en el condado de Orange”, resaltó Brown a CNN México.

Charisma News, afirma que de ahora en adelante La Diócesis va a transformar el santuario protestante en una catedral católica.

A pesar del fallo, el fundador de Catedral de Cristal, Robert H. Schuller y su familia, se niegan a dejar de creer que Dios hará un milagro que les permita conservar el campus.

“Esto toma tiempo para cerrar. Nada es definitivo”, dice Sheila Schuller Coleman, hija de Robert H. y una de las pastoras de Catedral de Cristal. “Esta decisión me rompe el corazón, todavía creo que hay tiempo de sobra para que Dios haga su milagro. Es su iglesia”.

La Diócesis Católica Romana, permitirá a Ministerios Catedral, la utilización plena y exclusiva del edificio de la iglesia y la mayoría del resto durante tres años. Pero con una excepción que el Centro de Vida Familiar, que cuenta con programas para niños y jóvenes, tendrá que salir dentro de 18 meses. Si Los Schuller, no reciben el milagro que están esperando, los miembros se verán obligados a encontrar un nuevo hogar.

“Si es la voluntad de Dios que nos movamos, creemos que va a estar donde más nos necesiten. Esto no significa que nuestro ministerio se verá disminuido. La Iglesia Catedral de Cristal no es un edificio, la iglesia se compone de personas que se dedican a la práctica palabra y las obras”, finalizó Coleman.