nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Joel Osteen responde a las acusaciones de que predica un evangelio “aguado”

“Yo no hablo de dinero, hablo de Dios, él quiere que usted sea bendecido y tenga buenas relaciones, salud y creo que lo contrario es lo siguiente: Algunas personas quieren que usted, crea que debe ser pobre y sufrir para demostrar que eres un cristiano”, Joel Osteen.

  • Mega-iglesias    
  • 14 feb 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, realizó un gran servicio por primera vez en Hawai, con “Noche de la Esperanza”, evento de adoración que se realizó un viernes, 3 de febrero. Durante su visita al estado, Osteen fue interrogado por los medios de comunicación locales para hacer frente a las acusaciones de que él predica un evangelio “aguado”.

Osteen, habló sobre algunas cuestiones en su sermón por primera vez en la Arena de Blaisdell en Honolulu.

“Creo que, desde hace años, la gente ha sido empujada hacia abajo por la religión. Y por eso, mi objetivo es hacer de Dios, el bien y hacerles saber, todo el tiempo que Dios está sonriendo en este momento. Tú eres su hijo. Él tiene un plan maravilloso para tu vida. Usted puede superar los errores, y para mí, mi trabajo es atraer a la gente a Dios”, dijo Osteen, la multitud aplaudió mientras que el pastor añadió: “¡Vosotros sois vencedores, no víctimas!”.

Osteen, también habló sobre la homosexualidad, afirmando que es un pecado y que sus sermones no solo se centran en las acusaciones del evangelio de la prosperidad que algunos críticos interpretan como dinero.

El pastor de la Iglesia Lakewood, ha sido identificado como uno de los más ricos pastores de Estados Unidos.

“Yo no voy allí y hablo de dinero, hablo de Dios, él quiere que usted sea bendecido y tenga buenas relaciones, salud y creo que lo contrario es lo siguiente: Algunas personas quieren que usted, crea que debe ser pobre y sufrir para demostrar que eres un cristiano, pero no es la forma de leer la Escritura. Creo que Dios quiere que usted sobresalga y sea el mejor en lo que puede hacer y que tenga una familia feliz. Usted sabe que la prosperidad, es para mí, es más dinero, es la salud y buenas relaciones… es la paz a mi mente”, explicó Osteen.

De acuerdo a Hawaii News Now, Osteen explicó que de él no sale predicar que la homosexualidad es un pecado, y dijo que no volvería a juzgar a nadie.

En cuanto a las acusaciones de que él predica un evangelio “aguado” porque no habla adecuadamente sobre el “fuego y el azufre” del infierno como otros predicadores a veces se centran el pastor explicó: “Nuestro mensaje es que Dios es bueno. Él está de tu lado y él quiere que vivas una vida bendecida. Parte del mensaje también es que incluso si usted ha cometido errores puedes llegar a donde Dios quiere que vayas”.

“Creo que sí se hablan cosas negativas y adversidades, pero la Biblia dice que es la bondad de Dios es la que lleva a la gente a arrepentirse. Me gusta decirle a la gente que puede haber cometido muchos errores, pero Dios puede perdonarla”, dijo Osteen.