Boletín:

Jueves 28 de Agosto, 2014.

Pastora Sheila Schuller Coleman se separa de Catedral de Cristal

• La división se produce un día después de que el fundador Robert H. Schuller y su esposa, Arvella Schuller, anunciaron su dimisión de la junta directiva de la mega-iglesia , diciendo que habían perdido la esperanza de resolver las controversias con los directores.

Estados Unidos | Lunes 12 de Marzo, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

El domingo pasado la pastora Sheila Schuller Coleman, de la Catedral de Cristal en Garden Grove anunció que ella está empezando una nueva iglesia llamada el Center of Christ. Coleman, es hija del Dr. Robert H. Schuller, fundador, de Catedral de Cristal. Ella espera encontrar una ubicación para su iglesia separatista de esta semana, publica el diario Christian Post.

Schuller Coleman, publicó un mensaje en la página web de la nueva iglesia la cual pronto se reuniría para realizar los próximos cultos. Poco después de su anuncio, un pastor de la Catedral de Cristal, dijo a los feligreses que continuará el famoso edificio de cristal y los miembros son libres de decidir dónde les gustaría congregarse, según The Orange County Register.

“Estamos muy tristes, muy apenado por esto”, dijo el pastor Emeritus Juan Carlos Ortiz, quien comenzó el ministerio hispano de la Catedral de Cristal. “Espero que los dos tenga éxito. Los que se quedan y los que se van”.

La división se produce un día después de que el fundador Robert H. Schuller y su esposa, Arvella Schuller, anunciaron su dimisión de la junta directiva de la mega-iglesia , diciendo que habían perdido la esperanza de resolver las controversias con los directores en materia de violación de derechos de autor y el pago de los servicios, en una atmósfera positiva.

Schuller Coleman, invitó a su nueva iglesia a tres líderes de Catedral de Cristal, uno de ellos es Jim Penner, ex productor ejecutivo del programa televisivo al “Hora de Poder”. Los otros son la pareja Scott y Debbie Smith, quienes dirigieron la música del programa de la iglesia.

Penner, apareció junto a Coleman en el video publicado en hopecenteroc.org. Dijo que pronto se extendió su misión en todo el mundo por televisión e Internet.

El campus histórico de la Catedral de Cristal ahora pertenece a la diócesis católica del condado de Orange después de un acuerdo en febrero por la venta de 57.500.000 dólares en el orden de la corte.

Después de que el fundador entregó el liderazgo de la Catedral de Cristal a su familia en el 2008, la mega-iglesia se enfrenta a numerosos retos, entre ellos un aumento de la deuda y una lucha de liderazgo en la congregación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post.

Noticias Relacionadas:

  1. -Robert H. Schuller es enjuiciado por bancarrota de Catedral de Cristal
  2. -Hombre se suicida en la “Catedral de Cristal” del pastor Robert H. Schuller
  3. -Catedral de Cristal incomoda a sus miembros pidiendo comida para esposa del pastor Robert H. Schuller
  4. -La Catedral de Cristal cae en bancarrota
  5. -No se jubila el fundador de la iglesia Catedral de Cristal
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Pastora Sheila Schuller Coleman se separa de Catedral de Cristal